Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

La Princesa de Asturias consultó con Carolina de Mónaco la denuncia de su hermana Telma a los medios de comunicación

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Así lo contó la propia Carolina, princesa de Hannover, a unos invitados durante una cena privada. La hija mayor de Gracia y Raniero de Mónaco relató durante la velada la llamada, hacía unas semanas, de la Princesa de Asturias para preguntarle por la sentencia del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo que daba la razón a Carolina de Mónaco frente a los medios de comunicación. "Estaba muy preocupada por su hermana -contó Carolina- a la que en España los medios al parecer no la dejan en paz. Y quería saber como la podía ayudar".

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

Ocurrió hace unos días durante una cena privada a la que también asistía su esposo Ernesto de Hannover. La conversación, en un momento dado, empezó a girar en torno a las ya próximas vacaciones estivales. La conversación derivó y terminaron hablando del acoso de los medios de comunicación durante esos meses. Ernesto relató sus denuncias y peleas con algunos fotógrafos... Entonces Carolina dejó asombrados a sus amigos con el relato de la llamada telefónica de doña Letizia Ortiz.

Al parecer, contaba Carolina, los medios no dejaban vivir a la hermana de la Princesa y ésta había decidido apoyarla en una '"gran demanda" contra los medios de comunicación. La confidencia de la hoy Princesa de Hannover no tendría más trascendencia, tampoco la llamada, si no fuera porque desde Zarzuela se ha negado reiteradamente cualquier asesoramiento a Telma Ortiz en su petición de medidas cautelares contra los medios de comunicación.

Como ya publicó este confidencial, la Princesa de Asturias transmitió, al menos a dos periodistas de dos diarios de tirada nacional su preocupación por el acoso a que los medios sometían, según la Princesa, a su hermana Telma. Lo que no sabíamos, por lo menos hasta ahora, es que además doña Letizia Ortiz había asesorado legalmente a su hermana. En cualquier caso, la decisisón de la juez de no tomar medidas cautelares primero, y condenar a Telma Ortiz a pagar las costas del juicio, recuerda la propia experiencia de Carolina de Hannover que, tras ganar en Estrasburgo, volvió a perder después en los tribunales de Alemania. Una historia, tras el recurso de Telma Ortiz que, desgraciadamente, parece no tener final.