Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Preocupación en Zarzuela por el libro de Pilar Urbano sobre el rey don Juan Carlos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

No era el libro sobre la Reina. Lo que preocupaba y preocupa en Zarzuela es el libro que está preparando Pilar Urbano sobre el rey don Juan Carlos. No se  trata de una biografía, ni tampoco es un libro de 'conversaciones con'. Es un libro que profundiza en una serie de aspectos de la vida del Rey de España. Periodismo de investigación sobre el que la periodista ha consultado a algunos expertos en Casas Reales, y también a periodistas. Un proyecto que tuvo que retrasar por el 'encargo' del libro de la Reina.

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

Efectivamente, Pilar Urbano estaba trabajando en un libro sobre don Juan Carlos cuando recibió el visto bueno de Zarzuela para las nuevas entrevistas con doña Sofía que terminaron por convertirse en "La Reina muy de cerca". La polvareda que levantó su publicación, y el gesto de la veterana periodista de no achantarse cuando Zarzuela atribuyó a conversaciones privadas las afirmaciones de doña Sofía, preocupan porque hay un tema de fondo que puede ver la luz en cualquier momento.

Se trata de un libro, en el que trabajaba Urbano cuando se cruzó la Reina y su aniversario para postergarlo: un libro 'de investigación' sobre don Juan Carlos que puede convertir en juegos de niños las palabras de doña Sofía. La columnista lleva años trabajando en una serie de informaciones sobre cuestiones económicas que tienen que ver con el Rey de España. Pero no se trata de un libro al estilo del de José García Abad "La soledad del Rey" en el que se reunían informaciones, la mayoría ya publicadas, sobre don Juan Carlos. Es un libro que toca estos mismos temas pero aportando testimonios e 'investigaciones' nuevas; así como otros datos de carácter más personal e íntimo.

Es el tema que preocupa en Zarzuela. No deja de tener su aquel que sea precisamente una periodista de fácil acceso a la Casa la que ahora prepare un libro de estas características. Un libro, por lo demás, que cuenta con la 'ayuda' y asesoramiento de expertos en genealogía y periodismo. Hay queien asegura que los contactos de la periodista en el Cesid le han servido para pergeñar algunos cabos sueltos de su investigación. Y, aunque ha asegurado a algunas fuentes, que no tiene aun decidida su publicación, otros aseguran que con la Urbano ya se sabe: nos enteraremos cuando su prepublicación sea portada de algún periódico.