Martes 26/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Preocupa a los empresarios baleares cuánto les costara fiscalmente la propiedad del ‘Fortuna’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los empresarios baleares, agrupados en Fundatur, que regalaron el 'Fortuna' al rey están preocupados por los costes fiscales que les conllevará la recuperación de la embarcación que desde hace meses negocian con Patrimonio Nacional.

Fuentes cercanas al proceso han transmitido a Monarquía Confidencial que la preocupación es elevada entre estos empresarios. Incluso han tenido que contratar al bufete ‘Cremades Calvo Sotelo’ para que les asesore durante el proceso de recuperación del yate.

La primera fase del cometido de los abogados ha concluido. El despacho ya ha elaborado y entregado a los treinta empresarios un informe de las consecuencias legales y fiscales que tendrá recuperar el ‘Fortuna’.

La fundación, tras estudiar en profundidad los datos, y teniendo en cuenta, además, el coste que supondrá su mantenimiento hasta que se concluya la venta, ha dado luz verde al despacho para que empiecen a negociar con Patrimonio Nacional la recuperación de la embarcación.

Fuentes conocedoras del estado de las negociaciones han explicado a MC que éstas “van por buen camino” y que los abogados esperan que antes de final de año “el asunto se haya resuelto”.

En esta línea, los juristas del despacho han mantenido a lo largo del verano reuniones con los Abogados del Estado y, según añaden, “todo ha fluido de una manera correcta y formal”.

Su inquietud: la carga fiscal

Aunque los empresarios reinvertirán los beneficios obtenidos de la venta de la embarcación en proyectos que fomenten el turismo y cultura de Baleares, les inquieta el desembolso que tengan que realizar para hacer frente a los gastos fiscales que conlleve mantenerlo hasta su venta.

Los fondos obtenidos de la compra del yate serán gestionados por Fundatur, fundación creada por estos empresarios para financiar la compra del ‘Fortuna’ en el año 2000 con el objetivo de promover el turismo en el archipiélago.

Aún no tienen comprador

Los empresarios baleares aún no han elegido al comprador del que fuera el yate de la familia real durante más de una década.

Según se adelantaba desde estas páginas a principios del mes de agosto, el colectivo balear elegirá personalmente al nuevo propietario del barco del rey. En ningún caso, explicaban fuentes de Fundatur a MC, el ‘Fortuna’ será subastado.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·