Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

A una semana de celebrarse la gala de entrega de los Premios Príncipes de Asturias, Vicente del Bosque ha sido el único que ha confirmado su asistencia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La próxima semana se celebra la entrega de premios Príncipe de Asturias 2010, en los que la selección española de fútbol será galardonada por su victoria en el mundial de Sudáfrica. La Fundación presidida por don Felipe sólo ha recibido hasta el momento la confirmación del seleccionador nacional, Vicente del Bosque.

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, y su homologo del Barcelona, Pep Guardiola, declararon ayer, viernes, en una rueda de prensa ofrecida a los medios, que no permitirán que sus jugadores internacionales ganadores del mundial el pasado verano viajen el próximo jueves a Oviedo para recoger el Premio Príncipe de Asturias del Deporte.

Según ha podido saber Monarquía Confidencial por fuentes cercanas a la fundación Príncipe de Asturias, que los únicos miembros de la selección que han confirmado su asistencia han sido el entrenador Vicente del Bosque; el presidente de la Real Federación de Fútbol, Ángel María Villar; y el médico del equipo, Óscar Celada, de origen asturiano.

Las mismas fuentes confirman que la confirmación de asistencia puede demorarse hasta el mismo día de la gala, que será el próximo jueves 22.

La noticia de la ausencia de la mayor parte de los jugadores ha vuelto a crear el debate de si el premio debería haberse otorgado a la selección de fútbol, ya que desde hace varias ediciones se exige la presencia de los premiados para que sea considerado ganador.

La polémica ya surgió en anteriores ediciones. Como en 2004, cuando el atleta Hicham El Guerrouj no asistió al Teatro Campoamor.

También sucedió en 2006, año en que se galardonó a la selección de baloncesto por el oro obtenido en el mundial de Japón ese mismo año y tres jugadores faltaron a la ceremonia. Los ausentes fueron Jorge Garbajosa, José Manuel Calderón y Sergio Rodríguez.

 

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·