Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Doña Sofía entrega los Premios contra las Drogas de Cruz Roja Española a TVE y a colectivos de Valencia y Canarias

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Durante una audiencia en el Palacio de la Zarzuela a la que acudieron todos los premiados, la Reina entregó también el galardón correspondiente a la séptima edición iberoamericana de estos Premios, que reconoció el trabajo de la Fundación Universitaria Luis Amigo de Colombia a través de su "Proyecto Acoger". También en el ámbito iberoamericano fueron concedidas dos menciones de honor a los proyectos "Trastornos Adictivos", desarrollado por la Cruz Vermelha Brasileira, y "Vivir conSentidos", impulsado por la Alcaldía de Bogotá.

La Reina entregó ayer los Premios Reina Sofía contra las Drogas, que otorga Cruz Roja Española y que, en esta XVI edición, fueron concedidos al programa "Hora Cero" de TVE, a la Asociación Controla Club de Valencia y a un proyecto del Centro de Profesorado de Telde (Canarias). Durante una audiencia en el Palacio de la Zarzuela a la que acudieron todos los premiados, doña Sofía entregó también el galardón correspondiente a la séptima edición iberoamericana de estos Premios, que reconoció el trabajo de la Fundación Universitaria Luis Amigo de Colombia a través de su "Proyecto Acoger". También en el ámbito iberoamericano fueron concedidas dos menciones de honor a los proyectos "Trastornos Adictivos", desarrollado por la Cruz Vermelha Brasileira, y "Vivir conSentidos", impulsado por la Alcaldía de Bogotá.

En la categoría "labor social", el premio recayó en el proyecto "Si te pasas, te lo pierdes: controla lo que bebes", de la Asociación Controla Club de Valencia, mientras que, en la modalidad de "medios de comunicación social", el galardonado fue el programa "Jóvenes y drogas: un pulso por la vida", de José Antonio Amador y el equipo del programa "Hora Cero" de TVE. Además, el jurado hizo una mención de honor al trabajo "Alcoholismo: anónimos sí, solos no", publicado por la periodista Diana Gutiérrez Arranz en el suplemento Salud y Sociedad de la edición castellano-leonesa del diario "ABC".

El Centro de Profesorado de Telde, en Las Palmas de Gran Canaria, recibió el premio en el apartado "prevención en el ámbito educativo y comunitario", por su proyecto "Programación Comunitaria Las Remudas-La Pardilla: la prevención en salud con especial atención al consumo de drogas desde la educación y la participación".