Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Pizarro reprocha a Zapatero que su esposa no acudiera a la cena del 70 cumpleaños del Rey

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El número dos de las listas del PP al Congreso por Madrid, Manuel Pizarro, dijo que le "compraría" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "la voz de su señora", Sonsoles Espinosa, a la que reprochó que no asistiera a la cena por el aniversario del Rey Juan Carlos, por tener una representación operística en Barcelona.

Como ha podido saber Monarquía Confidencial, precisamente al comienzo de aquella cena, fue el propio presidente del Gobierno el que se excusó con don Juan Carlos por la ausencia de su esposa. El comentario lo pudieron escuchar todos los asistentes. En la misma mesa de los Reyes se encontraban también los ex presidentes del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo, Felipe González y José María Aznar, acompañados de sus esposas; el Presidente del Tribunal Supremo con la suya, y la Presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas con su esposo.

Mediada la cena, fue José María Aznar el que, a preguntas de don Juan Carlos sobre su trabajo, comentó que no paraba de viajar, y que había tenido que anular un viaje para estar en aquella cena. Varias miradas se dirigieron al Presidente Zapatero, que no hizo comentario alguno, aunque notaron que encajaba el golpe.

Preguntado Pizarro sobre qué le compraría al jefe del Ejecutivo, después de que en una entrevista afirmara que al líder del PP, Mariano Rajoy, le compraría un coche usado, Pizarro respondió: primero, "le compraría sensatez, a ver si la tiene". Posteriormente, después de que se le insistiera sobre qué le compraría "para quedárselo", el ex presidente de Endesa dijo que "le compraría a lo mejor la voz de su señora, que canta en un coro, a ver si nos regala con las canciones".

Dicho esto, Pizarro criticó la ausencia de la esposa de Zapatero a la cena por el aniversario del Rey, por actuar en una ópera en el Liceo de Barcelona: "Cuando está por ahí, que no puede estar en el aniversario de la Casa Real, resulta que si falta una voz de una de las 40 entre el coro, pues no puede estar", dijo, para concluir insistiendo en que "es tan importante su voz, que le compraría la voz de su señora".