Martes 06/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Peñafiel da su versión del encontronazo con el Rey: “No me reprochó nada, sino que me pidió. Y me estrechó la mano”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El encontronazo entre el Rey y Jaime Peñafiel, en la cena de homenaje a Sabino Fernández Campo por su 90 cumpleaños, se resume en que don Juan Carlos le dijo que no sabía cómo se acercaba a saludarle, en alusión al libro recién publicado “Juan Carlos y Sofía. Retrato de un matrimonio”. Sin embargo, el periodista tiene otra versión, que recoge Monarquía Confidencial.

Según el relato de testigos presenciales, el incidente estalló cuando el periodista se acercó a saludar a don Juan Carlos y éste le comentó en voz alta: “Hombre, Jaime. No creía que tuvieras el valor de venir a saludarme, después de lo que has escrito”. Peñafiel respondió que precisamente eso era lo que deseaba, “hablar” con Su Majestad, a lo que el Rey respondió: “Comprenderás que no tenemos de qué hablar”. Y a continuación don Juan Carlos se marchó.

La versión de Jaime Peñafiel sobre lo ocurrido es la siguiente:

-“Llegué con retraso a la cena de Sabino Fernández Campo. Al entrar, vi a don Juan Carlos charlando con dos señoras”.

-“Me acerqué, y directamente le tendí la mano. Don Juan Carlos me dio la mano”.

-“En esos instantes, mientras nos estrechábamos la mano, me dijo lo que me tenía que decir. Él me dijo una cosa y yo le contesté”.

-“No voy a revelar lo que me dijo, porque yo no comento conversaciones con el Rey”.

-“No me echó la bronca. No me reprochó nada, sino que me pidió”.

-“Eso sí, cometí un error. Yo le tendí la mano, sin esperar a que fuera él quien lo hiciera, que es lo que manda el protocolo”.

-“Todo duró menos de un minuto”.