Domingo 24/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

La última de ellas durará hasta el verano de 2016

Patrimonio Nacional prepara tres exposiciones temporales que tendrán lugar a partir de otoño

Las sedes que albergarán estas muestras son el Palacio Real de Madrid y el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En otoño de este año y a lo largo de 2016, Patrimonio Nacional abrirá al público varias exposiciones con las que pretende profundizar en el conocimiento de la diversidad de fondos que constituyen hoy las Colecciones Reales adscritas a la institución, además de hacer accesible a los ciudadanos fondos poco conocidos.

El Palacio Real de Madrid. El Palacio Real de Madrid.

Las sedes que albergarán las tres muestras son el Palacio Real de Madrid y el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

“Arte moderno en palacio”

La primera de estas exposiciones es “Arte moderno en palacio. Obras contemporáneas de las colecciones reales”. Comenzará en octubre y se prolongará hasta febrero de 2016.

El Palacio Real de Madrid acogerá esta muestra que presenta una antología de las importantes piezas de arte contemporáneo español que custodia Patrimonio Nacional. recoge obras de figuras del grupo El Paso como Manuel Millares, Martín Chirino y Luis Feito, y de artistas contemporáneos a este movimiento de los años cincuenta como Lucio Muñoz, Josep Guinovart, Manuel Pompó, Esteban Vicente, etcétera.

Otras generaciones están presentes a través de las obras de Juan Genovés, José María Sicilia y Darío Urzay, entre otros autores.

“El Bosco en El Escorial”

Otra de las exposiciones temporales que está preparando Patrimonio Nacional para mostrar al público a partir de febrero de 2016 es “El Bosco en El Escorial. Celebración del V centenario”.

Con esta muestra, Patrimonio se suma a la conmemoración internacional del 500 aniversario de la muerte de Hieronymus van Acken Bosch, El Bosco. Expondrá las obras del artista conservadas en El Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y pertenecientes a las Colecciones Reales.

Entre otras obras, los visitantes podrán observar las siguientes pinturas: el Cristo coronado de Espinas; la tabla Cristo camino del Calvario (1505‐1507), y el tríptico El carro del heno, ésta última actualmente en restauración. La exposición permanecerá hasta noviembre de 2016.

Caravaggio

Por último, el Palacio Real de Madrid también acogerá a partir de la primavera del próximo año la muestra “En el siglo de Caravaggio. Obras maestras del seicento en las Colecciones Reales”.

La exposición, que durará hasta el verano de ese mismo año, mostrará obras maestras de la pintura y escultura del Seicento, conservadas íntegramente en las Colecciones Reales de Patrimonio Nacional. Cabe destacar que parte de ellas nunca han sido exhibidas.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·