Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Patrimonio Nacional termina la restauración de la Real Colegiata de La Granja

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Coincidiendo con la restauración interior del Palacio Real de La Granja, en 2004, Patrimonio Nacional inició la restauración integral de la Real Colegiata, cuya construcción se inició en 1720, con diseño del arquitecto y pintor Teodoro Ardemans. En ésta, consagrada a finales por el cardenal Borgia, en 1723, se ha sustituido el solado, además de proceder a la reparación del campanario y de los accesos. También se ha actuado en la cúpula, bóvedas y techos y se han restaurado estucos, molduras, carpinterías, pinturas y dorados.

Patrimonio Nacional dio por concluidas las obras de restauración integral de la Real Colegiata de la Santísima Trinidad del Palacio Real de La Granja, mandada construir por Felipe V, celebrando el domingo un concierto de música del siglo XVIII. Coincidiendo con la restauración interior del Palacio Real de La Granja, en 2004, Patrimonio Nacional inició la restauración integral de la Real Colegiata, cuya construcción se inició en 1720, con diseño del arquitecto y pintor Teodoro Ardemans. No obstante, la exquisita decoración interior no se terminó hasta el reinado de Carlos III, cuyo diseño encargó a Sabatini, en 1759, mientras que el pintor y grabador italiano Giovanni Tiépolo realizó las pinturas de la cúpula. En esta Real Colegiata, consagrada a finales por el cardenal Borgia, en 1723, se ha sustituido el solado, además de proceder a la reparación del campanario y de los accesos. También se ha actuado en la cúpula, bóvedas y techos y se han restaurado estucos, molduras, carpinterías, pinturas y dorados.

Los trabajos, cuyo presupuesto no ha sido dado a conocer por Patrimonio Nacional, terminaron con la restauración de retablos y sillerías, el coro, balcones y el púlpito.