Miércoles 18/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

En la clasificación individual acabó séptima

Una guardia real, subcampeona en el Mundial militar de maratón

Patricia Cabedo es integrante del combinado nacional formado por cuatro componentes que se alzó con la medalla de plata en el campeonato celebrado en Canadá

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El equipo nacional militar femenino de maratón ha alcanzado el segundo puesto en el campeonato del mundo de esta modalidad celebrado en Canadá. Entre sus integrantes se encuentra la guardia real Patricia Cabedo, que logró la mejor marca de las españolas y finalizó en séptima posición en la clasificación individual.

La soldado Patricia Cabedo, guardia real e integrante del equipo militar español de maratón. Patricia Cabedo, guardia real e integrante del equipo militar español de maratón.

El pasado 28 de mayo se celebró en la ciudad canadiense de Ottawa el Campeonato Mundial Militar de Maratón, en el que España consiguió la medalla de plata en la clasificación por equipos.

La maratón como deporte militar es una prueba reciente, ya que no se consideró como tal hasta el año 2014. Desde entonces, se han celebrado tres competiciones a nivel mundial  y en esta edición el equipo nacional femenino ha subido por primera vez al podio.

Las cuatro integrantes del combinado nacional acabaron entre los 12 primeros puestos en la clasificación individual. Y la mejor de ellas fue la guardia real Patricia Cabedo, que finalizó séptima.

En la clasificación absoluta, en la que participaban 1.917 atletas, Cabedo fue decimoctava. Y eso que no logró su mejor marca personal en esta prueba al parar el cronómetro en un tiempo de 2 horas, 55 minutos y 42 segundos.

El Comité Internacional del Deporte Militar (CIDM), del que forma parte el Consejo Superior de Educación Física y Deportes de las Fuerzas Armadas (CSEFDFAS), diseñó un exigente trazado que dificultó los atletas consiguieran marcas mejores.

Pero la experiencia adquirida en los últimos Juegos Mundiales Militares, celebrados en Corea del Sur en 2015, y en el Campeonato Mundial Militar, que tuvo lugar en Italia el pasado año, permitieron al equipo español femenino alcanzar el segundo cajón del podio.

Patricia Cabedo es ya una habitual de los podios de las competiciones en las que participa, ya que fue campeona de España en el maratón militar de 2016 y también ha sido Campeonato de España militar de campo entre los años 2016 y 2017.

La guardia real y atleta castellonense destaca además en deportes de montaña como el esquí, participando en múltiples competiciones militares nacionales e internacionales como integrante del equipo nacional de esquí de travesía.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·