Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

La Reina asistió el sábado en la isla griega de Patmos a la boda de su sobrina Olga de Grecia, hija del príncipe Miguel, con Aimone, hijo del Duque de Aosta

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Doña Sofía asistió, acompañada de su hermana Irene, a la boda de Olga, hija de Miguel de Grecia, tío segundo de la Reina de España, con Aimone de Aosta, hijo del príncipe Amadeo, del que la Reina de España es también prima hermana. La ceremonia tuvo lugar en la isla griega de Patmos y tanto doña Sofía como su hermana Irene lucieron vestidos de gala locales, grandes blusas de colores y pantalones de campana, para la ceremonia religiosa.

Los actos comenzaron el viernes por la noche con una cena familiar, en casa de Miguel de Grecia, en la que, entre otros parientes, figuraba la Reina doña Sofía, sus dos hermanos, Irene y Constantino, acompañado de su esposa Ana María, así como otros familiares de la Familia Real Griega. SM la Reina se alojo en la casa del príncipe Sadruhin Aga Khan.

El domingo comenzó con un brunch en un restaurante junto al mar. Entre los asistentes figuraban Maria Gabriela de Saboya; Casimiro de las Dos Sicilias, primo hermano de la condesa de Barcelona, y su mujer Maria Cristina de Saboya-Aosta, prima hermana de Amadeo; las hijas de Amadeo, Blanca Arrivabene Valenti Gonzaga, con sus hijos Viola, Vera, Mafalda, Magdalena y Leonardo; y Mafalda Lombardo con sus hijos Anna, Carlo y Chiara. Poco después los invitados se retiraron para prepararse para la ceremonia religiosa.

La novia, Olga de Grecia y de Dinamarca, nació en Atenas el 17 de noviembre de 1971 y es hija del príncipe Miguel de Grecia y de su esposa Marina Karella. Siguiendo la tradición, la novia se vistió en la casa de sus padres y realizó el recorrido a pie desde ella hasta la iglesia. La acompañaban sus padres y su hermana Alejandra de Grecia, esposa de Nicolas Mirzayantz.

Las calles estaban adornadas con ramas de mirto. En la puerta de la iglesia le esperaba el novio, Aimone de Saboya, nacido en Florencia el 13 de octubre de 1967, hijo de Amadeo de Aosta y de su primera esposa, Claudia de Orleans, hija de los condes de París. El príncipe Amadeo manifestó que los novios recibieron una dispensa especial del obispo catolico de Moscu para celebrar la boda según el rito ortodoxo griego.

Tras la ceremonia, los los recién casados, precedidos por músicos que tocaban canciones típicas griegas, se dirigieron con algunos de los invitados a pie al lugar de la recepcion. Acompañaba a doña Sofía durante el cortejo el príncipe Sadruhin Aga Khan. En un salón de la escuela primaria de Patmos, especialmente decorado con flores y ramas de la flora local, tuvo lugar un cóctel mientars que el banquete tuvo lugar en un restaurante local.