El Palacio Real sigue siendo un atractivo turístico para los visitantes de Madrid: todos los días recibe cerca de 3.000 visitas

El Patrimonio Nacional, la institución que vela por el mantenimiento de las dependencias del Rey y el resto de la Familia Real cuenta con cuatro de ellas entre los lugares más visitados de la Comunidad de Madrid por los turistas. El Palacio Real ocupa la séptima posición en un ranking que encabeza el Museo del Prado.

Según datos de la Comunidad de Madrid cerca de un millón de personas visitan el Palacio Real al año. Más concretamente, 992.000 turistas se acercaron en 2009 hasta la residencia donde don Juan Carlos celebra las ceremonias de Estado para ver el salón del trono, que alberga pinturas de Juan de Flandes, Goya y Velázquez; los jardines de Palacio, llamados Campo del Moro, que datan de la época de Felipe II; y la Real Armería, donde se conservan armas y armaduras pertenecientes a la familia real española, desde el siglo XII.

Además del Palacio Real, otros emplazamientos pertenecientes a Patrimonio Nacional como el monasterio de San Lorenzo de El Escorial y el Palacio de Aranjuez se encuentran entre los más frecuentados por los visitantes. El Escorial, con medio millón de visitas, es el décimo lugar del ranking, mientras que el Palacio Real de Aranjuez, con la mitad de turistas que el monasterio, es el décimo cuarto.

En el último año se ha caído de la lista el Valle de los Caídos. El monumento español, se encuentra desde el mes de noviembre del pasado año parcialmente cerrado debido a unos desprendimientos producidos en la Basílica.

En la clasificación, el Museo del Prado es el lugar preferido por los turistas de la capital con dos millones y medio de viajeros; seguido del Reina Sofía y el Parque de Atracciones de Madrid.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato