Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

El PP acusa a Moncloa de "sucias operaciones" para esconder a Zapatero detrás de los "faldones" del Rey en los casos Lukoil y Barceló

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El diputado del PP Rafael Hernando aseguró este jueves que es una "vergüenza la utilización que está haciendo el Palacio de Moncloa y el presidente José Luis Rodríguez Zapatero de la figura del Rey", tanto en el caso de la cúpula de la ONU en Ginebra, pintada por Miquel Barceló, como en el asunto de la petrolera rusa Lukoil. En este tema, el "popular" acusó a Moncloa de estar "haciendo filtraciones sobre presuntas llamadas del Rey al señor Rodríguez Zapatero", una situación de la que ya informó "Monarquía Confidencial". 

El diputado del PP Rafael Hernando aseguró este jueves que es una "vergüenza la utilización que está haciendo el Palacio de Moncloa y el presidente José Luis Rodríguez Zapatero de la figura del Rey", tanto en el caso de la cúpula de la ONU en Ginebra, pintada por Miquel Barceló, como en el asunto de la petrolera rusa Lukoil. Sobre este último asunto indicó que Moncloa está "haciendo sucias maniobras para salvar la cara a Zapatero, escondiéndola detras de los faldones" del Monarca.

Hernando destacó que el jefe del Ejecutivo utilizó la figura del Rey "para dar cobertura al turbio asunto de la cupula de Barceló, detrás de la cual incluso podría haber un caso de corrupción, porque no están las cuentas claras". Los Reyes asistieron el pasado día 18 en la citada ciudad suiza a la inauguración de la cúpula pintada por el artista mallorquín.

También indicó que igual está ocurriendo con el tema de la petrolera rusa Lukoil, acusando a Moncloa de estar "haciendo filtraciones sobre presuntas llamadas del Rey al señor Rodríguez Zapatero, que habrían provocado un cambio de posición del presidente del Gobierno a favor de Lukoil en el asunto de la venta de Repsol a esta compañía rusa".