Miércoles 18/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Las dos reinas volvieron a presidir juntas un compromiso

Ovación a doña Sofía por sus 44 años defendiendo los derechos infantiles

Los asistentes al encuentro le aplaudieron de pie durante un minuto ininterrumpido. La reina emérita se fotografió con varias personas en el cóctel ofrecido tras el acto

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La reina Sofía se dio ayer un baño de masas en la entrega de los premios UNICEF Comité Español 2015. Además de presidir junto a doña Letizia el acto, la segunda vez que coinciden sin otros miembros de la familia real tras la proclamación, recibió un galardón por sus años de entrega a la lucha de los derechos infantiles.

Las reinas Letizia y Sofía en la entrega de premios UNICEF Comité Español 2015. Las reinas Letizia y Sofía en la entrega de premios UNICEF Comité Español 2015.

Doña Sofía recibió ayer el premio Joaquín Ruiz Jiménez por defender durante décadas los derechos de los más vulnerables, entre ellos los niños, a través de su labor como presidenta de honor de UNICEF España, cargo que ocupó desde 1971 hasta 2014 y que ahora asume la reina Letizia, además de otras actividades.

La reina emérita recibió este premio de manos de su nuera, para la que tuvo unas emotivas palabras en su discurso. Antes de su intervención, doña Sofía recibió una sonora ovación del público asistente al encuentro.

Auditorio en pie

Los invitados al acto aplaudieron de pie durante un minuto ininterrumpido a doña Sofía cuando subía al escenario para recoger su premio.

La anécdota de la jornada tuvo lugar con motivo de esa reacción espontánea del público. Los fotógrafos acreditados al encuentro, situados al final del auditorio, tuvieron dificultades para recoger la subida al escenario de la reina para recibir el premio de manos de su nuera, ya que las cabezas de los asistentes, de pie, les impedían grabar lo que estaba ocurriendo.

Doña Sofía, consciente de la situación, esperó unos segundos más después de la ovación para que los medios acreditados pudiesen inmortalizar el encuentro entre ambas reinas.

La reina emérita también arrancó los aplausos de los asistentes durante su discurso, cuando le dedicó las siguientes palabras a Letizia: “Ahora eres tú quien continúas con el trabajo que tanto me ha ilusionado. Te deseo lo mejor en esta maravillosa labor”.

Se tomó fotografías después del acto

Suegra y nuera se quedaron en el cóctel posterior a la entrega de galardones charlando con los invitados.

Mientras la reina Letizia conversaba animadamente con varios niños del coro infantil de la Capilla Real de Madrid, que actuaron en la parte final del acto, doña Sofía se tomó fotografías con algunos invitados.

Cabe destacar, además, la buena sintonía que demostraron tener ambas reinas. No sólo por los elogios que se dedicaron mutuamente en sus discursos, sino por los gestos de complicidad que se profesaron durante la entrega de galardones y posteriormente.

Los otros premiados

Además de doña Sofía, los otros premiados del acto celebrado ayer son:

-- La Fundación Scholas Occurrentes y al cortometraje “Aquel no era Yo”, de Producciones Africanauan, con el premio “Moviliza”. El jurado reconoce a la primera su compromiso con la educación inclusiva a través de su red global de escuelas, y con la integración de las comunidades, especialmente las de menores recursos, a través del compromiso de todos los actores sociales y la vinculación de  escuelas y redes educativas de todo el mundo a partir de propuestas pedagógicas, deportivas y artísticas. El director mundial de Scholas Occurrentes, José María del Corral, fue el encargado de recoger el galardón.

“Aquel no era Yo”, de Producciones Africanauan, recibe el premio por su trabajo de denuncia de la situación en la que viven los menores de 18 años que son utilizados como niños soldado para participar activamente en conflictos armados.

-- Premio UNICEF Comité Español “Transforma”, a la organización KMG-Etiopía por transformar con su trabajo las vidas de miles de niñas y mujeres en Etiopía. Recogió el galardón su directora ejecutiva y fundadora, Bogaletch Gebre.

-- Premio UNICEF Comité Español “Emprende”, a la Fundación "la Caixa" por su Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil.



·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·