Martes 06/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Telma Ortiz, premio Limón 2008, mientras el premio Naranja se lo llevó el entrenador de baloncesto Pepu Hernández

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Tras varias deliberaciones y reuniones, los Premios Naranja y Limón 2008 tienen dueño desde ayer. La Peña Primera Plana, fundada hace más de treinta años por un grupo de periodistas, concedieron los premios a la simpatía a María Teresa Fernández de la Vega (Naranja Especial) y Pepu Hernández (Naranja). Los premios amargos fueron, en el apartado Especial para el ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo y Limon para Telma Ortiz. Sin comentarios.

Reunidos en el Hotel Mirasierra de Madrid, las votaciones se convierten todos los años en un divertido tira y afloja donde cada componente de la Peña presenta los pros y los contras de cada nominado. Con los “naranjas”, suele haber cierta unanimidad al contrario que con los “limones”. Este año, por ejemplo, y después de una criba, los elegidos han sido María Teresa Fernández de la Vega (Naranja Especial) y Pepu Hernández (Naranja). Hubo pocas dudas.

Pero la sopresa este año han sido los Limón. Otros años hay más peleas. No fue así en esta edición. En el apartado amargo, el Especial se lo llevó el ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo y en el Limón a secas Telma Ortiz no tuvo rival. La duda, en este caso, es si la hermana de la Princesa de Asturias se tomará con humor el galardón y acudirá a recogerlo o pedirá otra medida cautelar. Todo es posible. Por cierto, entre los Naranjas Extraordinarios de ediciones anteriores se encuentran Don Juan Carlos y doña Sofía y las Infantas, que han recibido en varias ocasiones en Zarzuela a los integrantes del la Peña Primera Plana que otorga los galardones.