Viernes 18/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

La firma fue nombrada “diamantista de la Real Casa” en 1860

“Oro blanco, diamantes y aguamarinas”, los elementos de una tiara para la princesa Leonor

El consejero delegado de la joyería Ansorena, Jaime Mato, nos abre las puertas de su establecimiento y nos muestra algunas de las piezas más exclusivas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Inaugurada en 1845, Ansorena es la joyería por excelencia de la realeza. Su fundador, Celestino Ansorena, tardó poco tiempo en consagrarse como uno de los joyeros más importantes de su época -fue nombrado “diamantista de la Real Casa” en 1860-. Desde entonces, la trayectoria de su establecimiento ha estado estrechamente vinculada a la monarquía española.

Tiaras de la joyería Ansorena. Tiaras de la joyería Ansorena.

Actualmente es Jaime Mato, consejero delegado de Ansorena, y sus hermanas Cristina y Elena las que se encargan de llevar este negocio. “Somos ya la sexta generación”, resalta orgulloso Jaime, que ha accedido a hablar con Monarquía Confidencial sobre los entresijos que esconde su establecimiento ubicado en pleno corazón de Madrid.

Entre la tiara  que la reina Victoria Eugenia lució en su boda en 1906 y la diadema que le regaló el entonces príncipe de Asturias a doña Letizia han pasado varias décadas, pero si hay algo que permanece inalterable en las piezas diseñadas por Ansorena a pesar del trascurso del tiempo es su “sello”, como lo define Jaime Mato.

“Hay joyas que se ponen de moda porque las ha llevado una persona muy relevante”, asegura. En esos casos, “nosotros tomamos cierta inspiración pero con los parámetros de cómo creemos que se hacen esas joyas: siempre con nuestro sello”.

Tiara Princesa 

La tiara ‘Princesa’ o también conocida como ‘Ansorena’ es una de las joyas más emblemáticas que han creado en los últimos años. Fabricada en oro blanco y decorada con 450 brillantes y diez perlas australianas, fue un obsequio de Felipe VI a su esposa con motivo de su quinto aniversario de boda.

“Estamos encantados y orgullosos de que el príncipe adquiriese en su momento la diadema”, destaca Jaime. El establecimiento tuvo la idea de diseñar y crear la pieza, y se la presentó a don Felipe una vez realizada, que no dudó en comprarla.

Doña Letizia estrenó esta tiara el pasado mes de abril en la cena de gala celebrada en Dinamarca con motivo del cumpleaños de la reina Margarita, aunque previamente había lucido el broche central de la diadema.

Los reyes, en Dinamarca. Los reyes, en Dinamarca.

“Oro blanco, diamantes y aguamarinas”

Respecto a la posible creación de una tiara para la actual princesa de Asturias, Jaime Mato responde: “ni lo hemos pensado”. No obstante, el consejero delegado añade que, de entre varios bocetos que poseen, le viene a la cabeza uno que podría encajar con una futura diadema para la heredera.

“Oro blanco, brillantes y aguamarinas”. Estos son los elementos que Mato considera “importantes” en una futura joya para la familia real. “Podríamos hacer algo novedoso y diferente”, comenta ilusionado antes de mostrarnos algunas de las piezas más exclusivas de las que dispone actualmente en tienda.

Una diadema de oro blanco y diamantes, un anillo con un rubí en la parte central...Vea el vídeo:


·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·