Jueves 21/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Los reyes entregarán el galardón en octubre

Así es la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, premio de la Concordia

El padre Miguel Pajares, fallecido por contraer el ébola, pertenecía a la organización

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ayer se desveló el premio Princesa de Asturias de la Concordia 2015, el último galardón de esta edición que faltaba por conocer. La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios ha sido distinguida en esta categoría por su intensa labor prestando cuidados a los más necesitados.

Los reyes, en la última edición de los premios Príncipe de Asturias. Los reyes, en la última edición de los premios Príncipe de Asturias.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios es una institución sin ánimo de lucro y católica. Fue fundada en Granada en 1953 por Juan Ciudad, que estableció el primer hospital dedicado al cuidado de personas enfermas y pobres, financiado a través de donaciones.

Ya en el S.XVI el número de centros hospitalarios superaba la cincuentena, principalmente ubicados en España e Italia. Su expansión continuó en las colonias españolas de América y también por Europa. Su mayor desarrollo en América Latina se produjo en el S.XIX, y un siglo después llega a África, Asia y Oceanía.

En la actualidad, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios atiende cada año a 27 millones de personas.

Lucha contra el ébola

Esta organización sin ánimo de lucro realizó un especial esfuerzo durante la epidemia de ébola declarada en varios países de África el año pasado.

De hecho, de la Orden formaba parte el sacerdote Miguel Pajares, que fue trasladado a Madrid para ser curado de ébola, pero que finalmente falleció.  

27 candidaturas

Al premio Princesa de Asturias de la Concordia 2015 han concurrido 27 candidaturas procedentes de Alemania, Argentina, Colombia, Dinamarca, Emiratos Árabes, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irak, Irlanda, Italia, Jordania, Líbano, Lituania, México, Nueva Zelanda, Países Bajos, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Rumanía, Tailandia y España.

La entrega de los galardones Princesa de Asturias se celebrará el próximo 23 de octubre en Oviedo, y será presidida por don Felipe y doña Letizia.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·