Sábado 19/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Quieren llevarle el premio en persona

La Orden de Caballeros de la Cuchara de Palo intentará que la reina Sofía les reciba en Zarzuela

Esta asociación andaluza la ha distinguido por su defensa de la dieta mediterránea y como homenaje tras la abdicación de Juan Carlos I

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La reina Sofía ha recibido numerosos premios por la labor que durante décadas ha desempeñado en favor de distintas causas solidarias. Estos reconocimientos han aumentado desde que la abdicación de Juan Carlos I en su hijo Felipe hizo que pasara Sofía pasara a un segundo plano en la agenda de la Familia Real.

La reina Sofía recibe un premio. La reina Sofía recibe un premio.

El último premio con el que ha sido distinguida es algo curioso: el Premio Nacional de la Cuchara de Palo 2015. Se lo ha concedido la Orden de Caballeros de la Cuchara de Palo, una asociación cultural de Jaén que difunde la “cultura del olivo” tanto en su vertiente social, como árbol símbolo de la paz y la concordia como en la gastronómica, dando a conocer las virtudes del aceite de oliva.

El motivo de haber elegido a la reina emérita para uno de los premios de este año es que doña Sofía, que es vegetariana, siempre ha hecho gala y ha defendido la importancia de comer bien y de la dieta mediterránea.

Además, según explica a Monarquía Confidencial José María Suárez Gallego, gran maestre de esta orden, con este premio han querido también hacer un reconocimiento hacia la reina Sofía después de que haya pasado a un segundo plano respecto a la reina Letizia con la proclamación de Felipe VI como rey de España.

La reina no irá a la gala de entrega

La gala de entrega de estos premios se celebrará el sábado 23 de enero en Carboneros (Jaén). Además de la reina, tambián han sido galardonados la Universidad Internacional de Andalucía y la periodista Ángels Barceló.

No está previsto que doña Sofía acuda al acto de entrega de los premios. Sin embargo, desde la Orden de Caballeros de la Cuchara de Palo van a hacer gestiones para lograr que la reina los reciba en audiencia en el Palacio de la Zarzuela.

Su idea es poder entregarle en persona a la reina Sofía el premio. Para ello esperan contar con la ayuda de la Comisión del 250 Aniversario de la Fundación de las Nuevas Poblaciones, las localidades que se fundaron en 1766 en las actuales provincias de Jaén, Córdoba, Sevilla y Ciudad Real para repoblar Sierra Morena.

Esta comisión tiene relación con la Casa del Rey, ya que la va a presidir el rey Felipe. A través de estos contactos esperan poder ir a Zarzuela a ver a la reina Sofía. No es la primera vez que un miembro de la familia real recibe el Premio de la Cuchara de Palo: ya se lo entregaron en 1992 precisamente a don Felipe, cuando era príncipe de Asturias.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·