Jueves 17/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Sucede en el premio a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios

La intensa relación de los reyes con la ONG ganadora del ‘Princesa de Asturias de la Concordia’

Doña Letizia visitó uno de los centros de acogida de Aldeas Infantiles inaugurado por doña Sofía. Felipe VI ha recibido varias veces en audiencia a niños y responsables de la entidad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Fundación Princesa de Asturias anunció el fallo de la última categoría que quedaba por fallar de los premios de este año 2016. El Premio Princesa de Asturias de la Concordia será para Aldeas Infantiles, una ONG de acogida de niños a la que la casa real ha prestado especial atención desde hace años.

Doña Letizia, en una visita en 2009 a un centro de Aldeas Infantiles. Doña Letizia, en una visita en 2009 a un centro de Aldeas Infantiles.

El jurado de los Premios Princesa de Asturias 2016 anunció este martes el último de los premios que quedaba por anunciar, ya que las otras categorías ya se habían adjudicado hace meses. El plazo para presentar candidaturas en la categoría “premio a la Concordia” era más extenso que el del resto.

Tras reunirse el jurado de los premios en Oviedo, se conoció que el galardonado es la ONG Aldeas Infantiles va a ser quien reciba esta distinción, que está considerada de cierta forma la más importante de los Premios Princesa de Asturias y que el año pasado recayó en la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

Cuando en la gala del Teatro Campoamor el rey Felipe, en presencia de la reina Letizia, entregue el galardón a los responsables de Aldeas Infantiles, no será la primera vez que se encuentre con ellos. Y es que los reyes han tenido una estrecha relación pública con esta organización solidaria que ayuda a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Doña Letizia estuvo en una “aldea infantil”

De hecho, doña Letizia pudo comprobar en persona hace unos años cómo funcionan las instalaciones en las que Aldeas Infantiles acogen y cuidan a menores sin familia. Acudió en 2009 a la Aldea Infantil SOS de San Lorenzo de El Escorial (Madrid) y allí visitó la guardería, las aulas y otros espacios de esta sede de la ONG dedicados a bebés abandonados y adolescentes.

Precisamente esta Aldea Infantil de San Lorenzo de El Escorial había sido inaugurada en 1986 por la reina Sofía con el presidente de Aldeas Infantiles SOS Internacional, Helmunt Kutin.

Pocos meses después, en el mismo 2009, fue el príncipe Felipe junto con la princesa Letizia quienes recibieron en el Palacio de la Zarzuela a los presidentes de Aldeas Infantiles en España, Juan Belda, y de Aldeas Infantiles SOS Internacional, Helmut Kutin.

No era la primera vez que los responsables de esta ONG pasaban por Zarzuela, ya que Juan Belda fue recibido en noviembre de 2008 por don Felipe y doña Letizia en una audiencia a una representación de niños de distintas comunidades autonómicas que trabajaban en el Proyecto Educativo en Valores, que impulsó Aldeas Infantiles.

Y en 2005 el ahora rey se había reunido en Zarzuela con 16 niños residentes en algunas de las Aldeas Infantiles y con sus “madres” cuidadoras para conocer de primera mano su actividad. Doña Letizia se unió a esa audiencia durante el acto.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·