Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

El New York Times responde a la visita al periódico y a la entrevista que don Juan Carlos les concedió afirmando que su fortuna asciende a 1.690 millones de euros

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Don Juan Carlos visitó la redacción del New York Times durante el viaje que realizó la semana pasada para acudir a la "Clinton Global Initiative 2012 Annual Meeting". Allí se reunió con su consejo de redacción, a quienes explicó la realidad política, social y económica de España. Un par de días más tarde, el diario neoyorquino publicó un reportaje en el que aseguraba que la fortuna de la corona española asciende a 1.690 millones.

El prestigioso diario estadounidense ha tenido una curiosa forma de agradecer la visita del monarca a su sede en Nueva York, y mucho menos la reunión que mantuvo con sus redactores para explicarles la situación actual española.

Que el rey conceda una entrevista a los medios de comunicación es algo que en España no pasa. Ni que decir tiene que es el único medio internacional al que el Jefe de Estado español se ha detenido a dar explicaciones y correcciones acerca de la realidad que atraviesa nuestro país hoy en día.

El New York Times publicó unos días después de dicha visita un artículo llamado “Un rey escarmentado que busca la redención, para España y su monarquía", en el que resaltaba entre otras cosas, que la fortuna de don Juan Carlos asciende a más de 1.500 millones de euros. Lea aquí el texto completo.

Este gesto del periódico neoyorquino ha sido considerado en España como ofensivo contra la monarquía y ha reabierto el debate acerca de si el rey recibe o no comisiones de sus gestiones empresariales.

Estas son algunas de las frases publicadas en el artículo:

--"La riqueza de la familia real española se ha estimado en hasta 1.790 millones de euros, una suma que sus defensores afirman que fue inflada por la inclusión de los bienes del Estado."

--"Se le valora en los círculos empresariales como intermediario, pero la forma en que ha amasado su fortuna personal permanece en secreto.”

--“Muchos españoles cuestionan a su Rey.”

--“Se ha mantenido a distancia” del caso Urdangarín.

Entre otros temas, también trata el de la aparatosa caída durante la cacería de Botsuana y de su polémica relación con la princesa alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

"El rey es un tesoro nacional", afirmó. "Cuando él entra en una habitación, él irradia calidez y carisma y se conecta con todo el mundo. Nadie se salva de ella."

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·