Viernes 18/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Con motivo de la inauguración de la ampliación del Canal

Música local, bailes y reunión con Sacyr: así fue el viaje de Juan Carlos I a Panamá

El rey emérito fue recibido por una banda y un cordón de honor en el aeropuerto. Mantuvo un encuentro con el equipo de la constructora

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Juan Carlos I viajó a Panamá el pasado sábado para asistir a la inauguración de la ampliación del Canal. Ahí se reunió con diferentes jefes de Estado y políticos así como con el presidente de Sacyr. Manuel Manrique y su equipo se desplazaron al hotel donde se hospedaba el rey y mantuvieron una reunión a puerta cerrada.

Don Juan Carlos recibe el saludo del presidente de Sacyr. Don Juan Carlos recibe el saludo del presidente de Sacyr.

Música local, bailes y un cordón de honor. Así fue recibido Juan Carlos I a su llegada a Panamá el pasado sábado 25 de junio. La viceministra para Asuntos Multilaterales y de Cooperación del país fue la encargada de saludar al rey emérito quien se mostró muy sonriente y agradecido por la forma en la que se le estaba esperando.

Al día siguiente, el padre de Felipe VI recibió en audiencia a una representación del equipo de Sacyr entre quienes se encontraba su presidente, Manuel Manrique. Además, también le acompañaron trabajadores que habían formado parte de la obra durante todos estos años.

Este encuentro se celebró a puerta cerrada en el hotel donde se alojaba el rey emérito, el cual estaba ubicado en las riberas del Canal de Panamá.

Esa misma tarde del 26 de junio, don Juan Carlos se trasladó a una de las esclusas (Cocolí) donde tuvo lugar la ceremonia a la que asistieron 3.000 invitados, 20.000 panameños y cerca de 1.000 periodistas nacionales e internacionales.

Durante la inauguración, el rey emérito estuvo rodeado de representantes de más de 60 países entre los que se encontraban la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, el de la República Dominicana, Danilo Medina y el de Paraguay, Horacio Manuel Cartes.

Como ya contó Monarquía Confidencial, el rey emérito mantuvo un encuentro con el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela ya que ofreció una cena para los representantes de las delegaciones de los diferentes países, entre los que se encontraba el padre de Felipe VI.

Juan Carlos I acudió con “camisilla” a la ampliación del Canal de Panamá. Tal y como requería la invitación asistió con un camisa blanca y un pantalón negro. Este conjunto se trata de un atuendo tradicional del país ya que se trata de tejidos ligeros, muy apropiados para acudir a un acto en un país de clima tropical.

García-Margallo no acompañó a Juan Carlos I

Otro de los aspectos con los que se especuló fue quién acompañaría al rey emérito a Panamá. En un primer momento se apuntó al ministro de Asuntos Exteriores, García-Margallo. Sin embargo, este último estuvo en el especial de Antena 3 cubriendo junto a Susana Griso y Vicente Vallés la jornada electoral.

La persona encargada de viajar con el rey para representar a España fue el secretario de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez y el director general para Iberoamérica, Pablo Gómez de Olea.

Las obras comenzaron en 2007

La ampliación del Canal de Panamá es una de las estructuras más complejas que se ha llevado a cabo en los últimos años. Se ha construido un nuevo carril de tránsito de busques donde se permite una mayor carga y volumen.

Estas obras comenzaron el 3 de septiembre de 2007. Tras esta ampliación, España se ha convertido en el segundo inversor en Panamá por detrás de Estados Unidos.


·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·