Miércoles 23/08/2017. Actualizado 21:16h

·Publicidad·

España

Lleva 10 años en construcción

El Museo de la Monarquía Española estará listo en el segundo semestre de 2016

Tendrá un coste de 160 millones. Se considera la inversión cultural más elevada en Madrid en las últimas décadas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Museo de la Monarquía Española podrá abrir sus puertas en el segundo semestre de 2016. Las obras tenían previsto finalizar el 2010 para que su inauguración coincidiera con el 35º aniversario de la coronación de Juan Carlos I.

La Familia Real el día de la proclamación de Felipe VI. La Familia Real el día de la proclamación de Felipe VI.

La sala, que oficialmente se llama Museo de las Colecciones Reales, estará situado en un lateral del Palacio Real de Madrid, adosado al mismo. El edificio, diseñado por el arquitecto Emilio Tuñón, se ha construido con granito y estrechas ventanas verticales.

El edificio, de 40.000 metros cuadrados, ha costado cerca de 160 millones de euros. Esta cantidad se ha pagado poco a poco, destinando a estas obras un porcentaje de la partida del Ministerio de la Presidencia, de la que depende el Patrimonio Nacional. Sin embargo, el presidente del Patrimonio Nacional, José Rodríguez-Spiteri, aseguró que este coste supone un ahorro de 40 millones de euros sobre el presupuesto inicial.

La cuantía a la que asciende el coste de este museo, ha hecho que haya sido catalogado como la inversión cultural más elevada en Madrid de las últimas décadas. 

Este edificio lleva 10 años en construcción. En un principio su apertura se había fijado para 2010. Así, la harían coincidir con el 35º aniversario de la coronación de Juan Carlos I.

En la primera planta habrá una exposición dedicada a la Casa de Trastámara y a los Austrias. En el segundo piso, aquellos que visiten el museo, encontrarán una exhibición sobre los Borbones. En la última planta habrá exposiciones temporales y algunas piezas de las Colecciones Reales.

Este museo considero llevarse ‘Las Meninas’, entre otras obras de Velázquez. Sin embargo, las negociaciones se desviaron hacia las obras de El Bosco como ‘El jardín de las delicias’ y ‘La mesa de los pecados capitales’.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·