Miércoles 20/09/2017. Actualizado 11:30h

·Publicidad·

España

La elaboración comenzó en junio de 2015

El Museo de Cera ultima la nueva estatua de la reina Letizia

Enviará una invitación a Zarzuela para que la vea en persona. Está terminando de colocar el pelo y le pondrá un vestido largo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Museo de Cera de Madrid tendrá en unas semanas una figura nueva. Será una estatua de la reina Letizia, ya que el museo ha querido crear una figura totalmente renovada que sustituyera a la primera que ya tenía once años.

Las figuras de cera de los reyes Felipe y Letizia. Las figuras de cera actuales de los reyes Felipe y Letizia.

En estas páginas ya se contó que en los talleres del Museo de Cera llevaban desde el pasado mes de junio modelando una figura que refleje más fielmente el físico de doña Letizia. “El cambio de doña Letizia en todos estos años ha sido espectacular, se ha convertido en un icono de belleza y estilo”, explicaban desde el museo.

A partir de material fotográfico y audiovisual reciente de la reina, los técnicos del Museo de Cera se pusieron a elaborar esta estatua nueva que reemplazaría a la anterior, que se colocó en 2004 aunque se le hayan hecho algunos retoques en estos años.

En el museo han estado trabajando estos meses para tener lista la estatua nueva y colocarla en el hall principal, donde ahora se puede ver la otra figura: junto a Felipe VI, Juan Carlos I, la reina Sofía y la princesa Leonor.

Últimos retoques: peinado y vestuario

Monarquía Confidencial ha podido saber que en los talleres del Museo de Cera ya están dando los últimos retoques a la estatua de la reina Letizia, que en las próximas semanas será presentada al público.

Fuentes consultadas por MC explican que ahora se está terminando de colocar el pelo al busto de la consorte de Felipe VI. Una de las diferencias de la nueva estatua con la anterior es que si antes la reina aparecía con el pelo suelto en melena, ahora llevará un peinado recogido.

Además, sobre el pelo la figura de cera de doña Letizia lucirá una tiara. Y, en consonancia, llevará puesto un vestido largo de gala.

En un primer momento, en el Museo de Cera se plantearon mantener el vestuario actual, ya que era muy reciente. Se trataba del abrigo claro que la reina vistió el 19 de junio de 2014, durante los actos de proclamación de don Felipe como rey de España.

Sin embargo, finalmente han optado también por colocarle un vestido nuevo, de gala.

Invitarán a la reina Letizia

Las previsiones del museo contemplan tener terminada la estatua de cera en las próximas semanas, aún en el mes de marzo, y presentarla al público y a los medios.

Pero además tienen pensado invitar a la protagonista: fuentes del museo consultadas porMonarquía Confidencial aseguran que van a enviar un dossier con toda la información de este cambio de estatuas al Palacio de la Zarzuela, con una invitación incluida a la reina Letizia para que se acerque al Museo de Cera, en la madrileña Plaza de Colón, para ver en persona su nueva figura de cera.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·