Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Moratinos, y no el Príncipe Felipe, encabeza la representación oficial española en la inauguración de los Juegos de Pekín

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Don Felipe y Doña Letizia estarán en el palco del Estadio Olímpico junto con el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos. Pero, para pasmo del protocolo, no serán los Príncipes de Asturias los que encabecen la representación oficial española sino Moratinos según el Comité Olímpico Internacional (COI).

Los Príncipes presidirán el jueves la recepción de bienvenida al equipo olímpico español en la Casa de Hospitalidad de España, según fuentes de la Casa del Rey. Al día siguiente, Don Felipe y Doña Letizia están invitados al almuerzo que el presidente chino, Hu Jintao, ofrece a los dignatarios extranjeros que estarán presentes horas después en la ceremonia inaugural de los Juegos.

Moratinos también acudirá a este almuerzo y posteriormente, estará con los Príncipes en el palco del estadio junto con el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky. Pero lo asombroso es que, de acuerdo con el protocolo del Comité Olímpico Internacional, será Miguel Ángel Moratinos, quien encabece la representación oficial española

El titular de Exteriores voló ayer a Pekín acompañado del ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, con quien tendrá diversos encuentros con autoridades chinas en los próximos días. Moratinos y Sebastián abren hoy su ronda de reuniones con los ministros chinos de Exteriores, Yan Jiechi, y de Comercio, Chen Deming.