Martes 17/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

En una dura carta a su ayuntamiento

Monárquicos piden la dimisión del alcalde de Montblanc por solicitar al rey que no use el título de su ducado

Califican su petición como “absurda y fascista” y consideran que tanto él como toda su Corporación Municipal no son “aptos” para gobernar su Consistorio

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Unión Monárquica de España ha pedido la dimisión del alcalde de Montblanc, Josep Andreu Domingo, y de toda su Corporación Municipal por solicitar al rey Felipe VI que no use su título de duque de Montblanc, calificando la petición como “absurda y fascista”.

Josep Andreu Domingo (ERC), alcalde de Montblanc. Josep Andreu Domingo (ERC), alcalde de Montblanc.

La asociación monárquica considera que ni el alcalde ni su Corporación Municipal son “aptos” para gobernar su Consistorio. Y achacan esta “ineptitud” a la “osadía” de realizar esta petición, ya que “no son nadie” para decirle al rey que no utilice un título “que le corresponde”.

Tanto más, según los monárquicos, “cuando la mayoría del pueblo catalán no es independentista y la Institución Monárquica tiene el apoyo del 81% de los españoles”. Y que sus declaraciones no provocan “ira” o “rechazo” en los ciudadanos, sino “risa”.

Creen que con su petición demuestran “estupidez y falta de cultura” y que quieren “imponer” sus “ideologías fascistas y antidemocráticas” con “sus mafiosas argucias”.

Además, le dicen al alcalde que Casa Real va a hacer lo mismo que él con este escrito: “tirarlo a la papelera”. Y que igual que ellos van a seguir gobernando su municipio hasta las próximas elecciones, el rey seguirá llevando dicho título, pero hasta que se muera o abdique.

Y les sugiere que se metan en la cabeza que van a seguir perteneciendo al Reino de España “siempre” y que España “es y va a seguir siendo una monarquía parlamentaria”. A parte de instarles a que “dejen de hacer el ridículo” y a que empiecen a preocuparse de “las necesidades de los ciudadanos del municipio que gobiernan”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·