Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

La entrega de premios se celebrará en octubre

Los hermanos Gasol, Mireia Belmonte, el motociclismo español… Los candidatos al Princesa de Asturias de los Deportes

El primer galardón en fallarse será el de las Artes, el 6 de mayo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Hoy comienzan las deliberaciones para elegir a los ganadores de la próxima edición de los premios Princesa de Asturias, que este año se entregarán por primera vez bajo la nueva denominación, adaptada a la actual heredera a la Corona. Cinco meses antes de que se celebre la ceremonia ya suenan varios candidatos como favoritos para optar a la categoría de los Deportes.

El rey Felipe y Pau Gasol. El rey Felipe y Pau Gasol.

El motociclismo español vuelve a ser candidato al Princesa de Asturias de los Deportes gracias a la insistencia de la Asociación Desafío Hipatia, que ha luchado para que se encuentre entre los candidatos a optar a este reconocimiento.

La asociación ya intentó el año pasado que el motociclismo español se llevase el premio, pero finalmente recayó en la Maratón de Nueva York.

Entre los argumentos que Desafío Hipatia expone para defender su candidatura, destaca el esfuerzo desempeñado por los profesionales del motociclismo, gracias al cual han convertido a España en un referente a nivel mundial de este deporte.

Los hermanos Marc y Pau Gasol optan también al Princesa de Asturias. La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha presentado su candidatura para la edición 2015. De alzarse con el premio, sería la segunda vez que ambos deportistas son distinguidos por la fundación organizadora de estos galardones -en 2006 obtuvieron el premio tras proclamarse campeones del mundo-.

Mireia Belmonte también figura en las quinielas de la próxima edición. La nadadora parte como una de las favoritas para llevarse el Princesa de Asturias de los Deportes después de un espectador año 2014 a nivel profesional, que cerró con 40 medallas internacionales, tres títulos de campeona de España y tres récords del mundo.

Mañana se decide el premio de las Artes

El jurado del Premio Princesa de Asturias de las Artes se reunirá hoy y mañana en Oviedo para deliberar a quién conceden el galardón de esta edición.

A este premio optan un total de 31 candidaturas procedentes de Alemania, Argentina, Australia, Cuba, China, Dinamarca, Estados Unidos, Estonia, Hungría, Iraq, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, México, Polonia, Portugal, Reino Unido y España.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·