Martes 25/07/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

El miércoles 12 de julio empieza la visita de Estado

Mil soldados y 250 caballos ensayan el recibimiento a los reyes de España en Londres

Los jinetes escoltaron el carruaje que ocuparán Isabel II y Felipe VI y el coche en el que les seguirán la reina Letizia y el duque de Edimburgo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Una espectacular ceremonia de bienvenida en las calles de Londres es el comienzo previsto para el viaje de Estado a Reino Unido de los reyes Felipe y Letizia. La casa real británica se está volcando en preparar todos los detalles y por ello el regimiento encargado de dar escolta en este acto ha ensayado previamente.

Soldados a caballo ante el Palacio de Buckingham. Soldados a caballo ante el Palacio de Buckingham.

Don Felipe y doña Letizia aterrizarán en el aeropuerto de Luton (Londres) este martes 11 de julio por la noche. Pero el gran recibimiento oficial tendrá lugar el miércoles 12 por la mañana: la visita de Estado comienzo oficialmente con un acto protocolario en House Guards Parade, el lugar en el que también se festeja el cumpleaños de la reina y la parada militar Trooping the colour.

Ante Felipe VI y doña Letizia, y ante la reina Isabel II y su esposo Felipe, la Guardia de Honor realizará el saludo real e interpretará el himno de España. El rey y la monarca del Reino Unido pasará revista a la Guardia de Honor, y después se dirigirán en un carruaje de época -el State Drive- por The Mall hasta llegar al Palacio de Buckingham, que estará engalanado con las banderas del Reino Unido y España.

Hace unos días, la ceremonia solemne que tendrá lugar este miércoles ya tuvo lugar. No estuvieron sus protagonistas, las parejas reales de ambos países, pero sí el millar de soldados y los 250 caballos que participarán en la recepción a Felipe VI.

Fue el viernes 7 a primerísima hora de la mañana. Estaba aún saliendo el sol cuando la Household Division o Guardia de Honor del ejército británico realizaron el ensayo de esta ceremonia, que realizan cada vez que llega una visita de Estado pero que aún así decidieron ensayar para que todo salga al milímetro, según lo previsto.

En el ensayo se utilizó el carruaje real en el que viajarán los reyes de España y Reino Unido, en este caso tirado por dos caballos grises. Ya se pudo ver cómo los jinetes irán escoltando el vehículo que compartirán Felipe VI e Isabel II.

La escena impresionará por el orden perfecto de las filas de soldados y jinetes de uniforme pardo, que irán cubiertos con sus cascos dorados y plateados con penachos rojos, los sables fuera de la vaina y apoyados en el hombro derecho, y otros con estandartes o instrumentos musicales.

También se desplegarán en esta ceremonia de recepción soldados a pie con los tradicionales morriones grandes de piel de oso, característicos de los militares que custodian la residencia de la familia real británica.

Si los reyes Felipe y Isabel irán en un carruaje tirado por caballos, por detrás irá siguiéndoles un coche con los consortes, la reina Letizia y el príncipe Felipe, duque de Edimburgo. De esta forma irán escoltados hasta llegar a la Grand Entrance (acceso principal) del Palacio de Buckingham, donde Felipe VI e Isabel II se reunirán y luego habrá un almuerzo de las parejas reales.