La reina entregó al director de orquesta Zubin Mehta el premio Yehudi Menuhin en un acto acompañado por la música de Arriaga y Mendelssohn-Bartholdy

La reina Sofía entregó ayer el VIII premio Yehudi Menuhin a la integración de las Artes y la Educación al prestigioso director de orquesta indio Zubin Mehta durante la ceremonia de clausura del curso de la escuela superior de música Reina Sofía.  

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

El pasado 20 de abril, la reina acudió a la escuela, donde su directora, Paloma O’Shea, le explicó, durante la reunión del patronato, los proyectos que llevan a cabo en otros países.

El destinatario del galardón, Zubin Mehta, fue decidido durante la mencionada asamblea, a la que acudió doña Sofía como presidenta de honor de la escuela, por asegurar el acceso de los jóvenes hindúes e israelíes a la enseñanza musical del más alto nivel gracias a sus proyectos en Bombay y Tel-Aviv.

Fuentes de la institución han comentado a MC que “el apoyo” que da doña Sofía a la escuela es “fundamental para su funcionamiento y para su estatus”.

Como cada año, en esta ocasión el patio de los Borbones del Palacio Real volvió a ser testigo de la entrega por parte de reina de los diplomas a los alumnos que más han sobresalido durante el curso 2009-2010.

El acto académico concluyó con un concierto en el que el maestro Gilbert Varga dirigió a la orquesta de cámara Sony, con alumno de la escuela, y estuvo acompañada por el pianista David Kadouch. Las obras elegidas fueron la obertura de “Los esclavos felices”, de Arriaga, y el “Concierto para piano y orquesta núm. 2 en re menor, op. 40” de Mendelssohn-Bartholdy.

Tras el acto, doña Sofía habló personalmente con Zubin Mehta y se interesó por la formación musical en la India y por la de los músicos que tocaron durante la ceremonia.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato