Viernes 18/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

La segunda de su reinado

Medios de comunicación mexicanos anuncian la visita de Estado de don Felipe y doña Letizia al país

Detallan que se celebrará entre finales de junio y principios de julio, y que la elección de este destino se debe a “los vínculos que existen entre ambas naciones”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los reyes Felipe y Letizia realizarán la segunda visita de Estado de su reinado en poco más de un mes. Así lo aseguran varios medios de comunicación mexicanos tras haber tenido acceso a un comunicado de Casa Real remitido hace varios días.

Los reyes, en Dinamarca. Los reyes, en una imagen de archivo.

Según estos medios, “los reyes de España, Felipe de Borbón y Letizia, visitarán México a finales de junio”.

Estos mismos medios también informan de que los reyes han elegido este destino para realizar una de las primeras visitas de Estado de su reinado debido a “los vínculos que existen entre ambas naciones”.

Segunda visita de Estado

De cumplirse la información difundida por los medios locales, ésta sería la segunda visita de Estado de Felipe VI y doña Letizia desde la proclamación.

El 2 de junio, los reyes ‘recuperarán’ el viaje a Francia suspendido el pasado mes de marzo por la tragedia aérea de Germanwings en los Alpes Franceses. Don Felipe y doña Letizia mantendrán el programa previsto inicialmente a excepción de algunos detalles, como el hecho de que ya no podrán inaugurar la exposición de Velázquez en las Galerías Nacionales del Grand Palais de París, pero sí la visitarán.

Felipe VI viajó a Veracruz en diciembre

El rey Felipe ya ha visitado México durante su reinado. Se desplazó en solitario el pasado mes de diciembre a Veracruz para asistir a la Cumbre Iberoamericano de jefes de Estado y de Gobierno.

Por otro lado, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su esposa, Angélica Rivera, visitaron España en junio de 2014, pocos días antes de la proclamación de Felipe VI. El matrimonio fue recibido por don Juan Carlos y doña Sofía, que estuvieron acompañados por los entonces príncipes de Asturias. 


·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·