El rey viajará a Marruecos acompañado por su recuperador físico: el objetivo es que cumpla las cuatro horas diarias de ejercicios de rehabilitación

Don Juan Carlos viajará a Marruecos acompañado por su fisioterapeuta. El profesional médico que le operó y que supervisa su rehabilitación no quiere que el monarca disminuya su ritmo de recuperación durante los cuatro intensivos días que durará la visita oficial al reino alauita.

Fuentes cercanas al rey han confirmado a Monarquía Confidencial que don Juan Carlos no abandonará, o por lo menos no del todo, su calendario diario de rehabilitación. También en Marruecos realizará ejercicios de fortalecimiento.

El programa establecido por el médico que operó al rey consta, desde que fuera dado de alta hace unos meses, de cuatro horas diarias, repartidas en dos partes y siempre supervisadas por el mismo especialista.

Aunque la agenda del viaje será especialmente intensiva, con jornadas de más de ocho horas, el objetivo será que don Juan Carlos cumpla con el mayor número de horas de ejercicios físicos en el Palacio de Huéspedes donde se alojará.

En un principio, realizará su rehabilitación matutina durante los cuatro días de visita y se intentará, en la medida en que la agenda lo permita, que cumpla con las tablas de ejercicios de la tarde.

Como se ha podido observar en los actos oficiales más recientes, el rey ya es capaz de caminar ayudado solo por una muleta. No obstante, durante la visita al país vecino se ayudará de ambas muletas por seguridad. Es importante, según indican fuentes de Zarzuela, evitar posibles caídas.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato