Marruecos se planteó suspender la visita de don Juan Carlos tras el atentado en Marraquech: siguió adelante con el viaje porque no había peligro para su seguridad

El rey se encuentra en Marruecos en una visita privada de cuatro días, invitado por Mohamed VI. El encuentro estaba pendiente desde el verano, cuando don Juan Carlos llamó por teléfono al rey alahuí para poner fin a las tensiones en la frontera de Melilla.

El viaje de don Juan Carlos estaba previsto antes del atentado terrorista en una cafetería de Marraquech muy frecuentada por turistas. La visita no se quiso suspender después de comprobar que el monarca no correría ningún peligro durante su estancia.

Según fuentes marroquíes, el rey, que aterrizó en el país alahuí este miércoles por la noche, participó ayer junto a Mohamed VI en una ofrenda floral en el lugar del atentado que costó la vida a 16 personas la semana pasada en Marraquech.

Las mismas fuentes explican que don Juan Carlos estaría alojado en una residencia real de Marraquech, que ya ha acogido últimamente, entre otros, al presidente francés, Nicolas Sarkozy, y a su esposa, Carla Bruni.

La última vez que el rey visitó Marraquech fue en enero de 2005 durante un viaje oficial en el que estuvo acompañado por doña Sofía. Los Reyes visitaron también Rabat y Tánger.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato