Martes 06/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

La familia Marichalar no se plantea iniciar acciones judiciales contra la revista "Época" por sus informaciones sobre el duque de Lugo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En contra de lo anunciado, y a pesar del requerimiento notarial enviado a la revista, la familia Marichalar no se plantea tan siquiera la posibilidad de iniciar acciones legales contra la publicación. Sigue, eso sí, muy afectada por la información que se publicó en "Época" sobre una presunta intención de la infanta Elena de argumentar consumo ocasional de cocaína para conseguir la anulación canónica de su matrimonio.

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

Fuentes próximas a la familia del duque de Lugo, a las que ha tenido acceso "Monarquía Confidencial", explican que, aunque siguen “muy dolidos”, sin embargo nadie tiene hoy la intención de querellarse contra la revista de dirige Carlos Dávila. De momento, el semanario ha atendido el requerimiento notarial de que se abstenga de seguir informando sobre dicho asunto como había anunciado el semanario que haría.

Por otro lado, Jaime de Marichalar mantiene la normal relación con sus dos hijos: Felipe Juan Froilán y Victoria Federica. En concreto, ha seguido viéndoles según lo previsto, y les ha acompañado al colegio y ha ido a recogerles. También ha salido con ellos a algunos actos; por ejemplo en la fotografía de portada aparece con ellos en el partido de dobles entre Fernando Verdasco y Feliciano López contra Mike Bryan y Mardy Fish de la semifinal de la Copa Davis 2008 en Madrid.

La decisión de no llevar a los tribunales a "Época" se sitúa dentro de una nueva estrategia de la familia Marichalar. Cristina Peña, defensora de varias publicaciones cuando Telma Ortiz solicitó medidas cautelares por el acoso de estos medios, es ahora la abogada del duque de Lugo. Su experiencia ha podido ser clave para desaconsejarle acudir a los tribunales. Las semanas próximas son claves en muchos sentidos, especialmente, como decíamos este lunes, para la renovación de los consejos de administración de los que Jaime de Marichalar forma parte. Y un duque en los tribunales, y encima contra un medio, no gusta mucho en estas empresas. Prudencia y a esperar.