Miércoles 18/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Madrid, Espacios y Congresos cobrará al Rastrillo Nuevo Futuro por el uso del parking

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Por primera vez en la historia, los asistentes al Rastrillo Nuevo Futuro tendrán que pagar por aparcar su vehículo en el parking del mercadillo solidario. Aunque en los años anteriores las plazas de aparcamiento eran gratuitas, esta edición la empresa Madrid, Espacios y Congresos ha estipulado que tanto trabajadores como visitantes deberán abonar una cantidad económica.


La infanta Pilar junto a Ana Botella, en una edición anterior del Rastrillo Nuevo Futuro. La infanta Pilar junto a Ana Botella, en una edición anterior del Rastrillo Nuevo Futuro.

Hoy comienza el tradicional Rastrillo de la Fundación Nuevo Futuro, asociación de la que la infanta Pilar es presidenta honorífica. Como cada año, un elevado número de visitantes recorrerán los variados puestos del mercadillo solidario en busca de los enseres más originales.

Este año, el Rastrillo tendrá dos novedades: en primer lugar, y como ya adelantó Monarquía Confidencial, los voluntarios que colaborarán en la nueva edición se han incrementado considerablemente. Han conseguido un 15% más de participantes respecto a 2012 que atenderán durante las horas nocturnas al público visitante.

En segundo lugar, el mercadillo de la Fundación Nuevo Futuro tendrá que hacer frente a una complicación: por primera vez desde su creación, el parking no será gratuito.

Esto implica que tanto los trabajadores del propio rastrillo como el público asistente al evento deberá abonar una cantidad económica si quiere aparcar su vehículo en el espacio habilitado en las inmediaciones del recinto.

Preocupación en la Asociación

Fuentes de la Asociación Nuevo Futuro han confirmado a MC su malestar por esta situación, ya que según alegan desde la propia fundación se trata de una medida impuesta por la empresa Madrid, Espacios y Congresos en contra de su voluntad.

Según ha podido saber este confidencial, la asociación está “bastante angustiada” ante la posibilidad de que el número de asistentes se reduzca debido a esta novedad.

Además, afirman que no han hecho público hasta el último momento dicho cambio porque “tenían la esperanza de que se suprimiera esta medida, por lo que consideraron conveniente no difundirlo”.

Madrid, Espacios y Congresos

La empresa contratada para gestionar el pago del aparcamiento en esta edición del Rastrillo Nuevo Futuro es Madrid, Espacios y Congresos.

Esta compañía de servicios fue objeto de polémica hace poco más de un año por el escándalo del 'Madrid Arena', en el que supuestamente se incumplió el aforo máximo permitido del pabellón multiusos donde se celebró una fiesta la noche de Halloween y que acabó en tragedia. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·