Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Según el periódico La Nación

Los regalos de Macri: un cinturón al rey, un brazalete a la reina y botas para Leonor y Sofía

El presidente de Argentina ofrecerá a Felipe VI y doña Letizia una cena en el Palacio de El Pardo con platos típicos como trucha patagónica, empanadas criollas...

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Mauricio Macri y su esposa Juliana Awada realizan estos días una visita de Estado a España en la que los reyes Felipe y Letizia harán de anfitriones. Esta visita especialmente solemne incluirá varias cenas y los dos jefes de Estado se intercambiarán regalos institucionales y algunos más personales.

Los reyes con la princesa Leonor (izquierda) y la infanta Sofía (derecha). Los reyes con la princesa Leonor (izquierda) y la infanta Sofía (derecha).

Tras el largo intervalo entre las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015 y la formación del actual Gobierno de Mariano Rajoy, la agenda exterior del rey estuvo prácticamente congelada por la situación de interinidad y de bloqueo político.

Una vez resuelto ese bloqueo, los reyes realizar un viaje de Estado a Portugal y preparan ya otro a Japón para principios de abril. Y este miércoles 22 de febrero recibirán la visita oficial de otro jefe de Estado, algo que también se había interrumpido.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, llegó el martes a Madrid acompañado de su esposa Juliana Awada para una estancia de varios días que en lo que respecta a los actos oficiales con los reyes comienza este miércoles con el recibimiento oficial y los honores: por primera vez se harán en la Plaza de la Armería del Palacio Real y no en el Palacio de El Pardo, tras cambiarse el ceremonial de recepción a los jefes de Estado por instrucción del rey.

Tras esa recepción, Felipe VI y Macri mantendrán un encuentro en el Palacio de la Zarzuela, donde almorzarán después con la reina Letizia y la primera dama de Argentina. Por la noche se celebrará la cena de gala en el Palacio Real de Madrid, con la etiqueta prevista para este tipo de viajes solemnes, y ya el jueves está prevista la visita a la Feria de Arte Contemporáneo ARCO y una recepción que Macri ofrece a los reyes en el Palacio de El Pardo, donde se aloja estos días.

Regalos para los reyes y sus hijas

El diario argentino La Nación ha publicado los obsequios que Macri y su esposa se llevaron de Argentina para entregar a los reyes Felipe y Letizia como gesto de cortesía. Y es que el rey, por su parte, les impondrá el collar de la Orden de Isabel la Católica, en el caso del presidente de Argentina, y la gran cruz de la misma orden a Juliana Awada.

Macri, por su parte, le regalará a los reyes cuatro obras de arte, obra del fotógrafo argentino Marcos Zimmermann, que muestran paisajes de diversos puntos de Argentina.

Además, los miembros de la familia real recibirán regalos personales para cada uno. A Felipe VI, el presidente argentino le lleva un cinturón de cuero, mientras que para la reina Letizia ha elegido un brazalete. Y Macri no se ha olvidado de las hijas de los reyes: a la princesa Leonor y a la infanta Sofía les ha traído sendos pares de botas de cuero. Hay que recordar que los productos de cuero de vacuno de Argentina son muy valorados.

El menú criollo del Palacio de El Pardo

La Nación también ha conseguido el menú de la segunda cena del viaje de Estado. La de este miércoles la ofrecen los reyes de España al presidente de Argentina; el jueves, en el Palacio de El Pardo, los anfitriones son Macri y su esposa, que han elegido un menú de cocina criolla que preparará el chef argentino establecido en España Javier Brichetto.

Felipe VI y doña Letizia podrán degustar platos fríos, calientes y dulces para terminar. Probarán recetas típicas de Argentina, como la trucha patagónica con pimiento asado y quínoa roja; crudo de ñandú (ave similar al avestruz), escabecehes y merken (aliño picante); polenta blanca (plato preparado con harina) con langostinos guisados y salicornia; chipa (panecillo), crema de queso y tierra colora.

Entre los platos claientes, habrá empanadas criollas (que suelen llevar cebolla, carne de cerdo y de pollo, huevo, aceitunas), un guiso llamado locro, choripán, charqui (carne deshidratada), papas andinas, y humita de olla con mollejas crocantes, otro guiso típico.

De postre habrá bombones de yerba mate, entre otros dulces, y en la comida se servirán vinos de viñedos argentinos.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·