El libro de Luis Herrero, quema de fotos en Cataluña, críticas de IU… La Zarzuela está recibiendo multitud de mensajes de apoyo

Se ha convertido en un auténtico chaparrón. Cada día se producen nuevas noticias, declaraciones, iniciativas que, de una u otra forma, tienen como destinatarios a la Monarquía, al rey don Juan Carlos, los Príncipes... Un último caso se producía ayer, en Extremadura, donde Izquierda Unida se ha opuesto a la concesión de la medalla de la comunidad a la reina doña Sofía.

Lo más aparatoso están siendo las manifestaciones callejeras en Cataluña y la quema de fotografías del Monarca, pero se suman también hechos paralelos como el libro de Luis Herrero sobre Adolfo Suárez, que, entre otras referencias al rey, pone en boca del ex presidente del Gobierno la petición a don Juan Carlos de que abdicara en el príncipe Felipe.

Por contraste, fuentes que tienen acceso directo a la Casa del Rey aseguran que en La Zarzuela se vienen recibiendo, en esta temporada y por tanto coincidiendo con todos estos asuntos, centenares de expresiones de apoyo a la Familia Real y todos sus miembros. Y, además, procedentes de personas de todo tipo, desde militantes socialistas y del PP, hasta profesionales, profesores, rectores…

Los mensajes llegan a través de Internet, por supuesto, pero no solamente, porque también se están recibiendo muchas llamadas telefónicas. Quien las está atendiendo es el secretario de la Casa, Ricardo Díez Hotchleiner, a quien se canalizan porque, por organigrama, le corresponden este tipo de funciones.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato