Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Lista de más de un año de espera para visitar el Palacio de Liria, residencia de la Casa de Alba en Madrid

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

@font-face {"Arial"; }@font-face {"Cambria"; }p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 10pt; font-size: 12pt;"Times New Roman"; }div.Section1 { page: Section1; } En el Palacio de Liria no dejan recibir llamadas. La residencia madrileña de la Casa de Alba atiende cada día, por vía telefónica, a numerosos turistas interesados en saber cuándo pueden visitar el complejo. La respuesta desanima a más de uno.

@font-face {"Arial"; }@font-face {"Cambria"; }p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 10pt; font-size: 12pt;"Times New Roman"; }div.Section1 { page: Section1; } El Palacio de Liria permite, como sede y bien patrimonial de la Fundación Casa de Alba, la visita gratuita del recinto, situado en el número 20 de la madrileña calle Princesa, con una condición: debe concertarse previamente; bien por escrito o mediante el envío de un fax.

Sin embargo, según fuentes de la fundación consultadas por Monarquía Confidencial, debido al gran interés y expectación mostrado por recorrer las estancias palaciegas de la residencia de Cayetana Fitz-James Stuart, duquesa de Alba, la lista de espera supera ya el año y medio.

A este interés hay que añadirle el restringido horario de visitas guiadas del palacio, fijado desde la creación de la fundación, en el año 1975. Sólo abre sus puertas un día a la semana, el viernes en cuestión, y en dos turnos de una hora de duración (a las 11:00 y a la 13:00).

Las fuentes consultadas han explicado a MC que esta semana no se realizarán visitas, dado que se trata de Viernes Santo.

@font-face {"Arial"; }@font-face {"Cambria"; }p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 10pt; font-size: 12pt;"Times New Roman"; }div.Section1 { page: Section1; }

Itinerario de la visita

El recorrido por el domicilio privado de los Alba, edificado en el siglo XVIII y llamado ‘el hermano menor del Palacio Real’, se limita a la planta baja, de forma rectangular. Concretamente a los dos laterales.

Entre las estancias mostradas en la visita guiada se encuentran: el recibidor, el comedor principal, el salón de baile, la biblioteca (con ediciones de libros históricas y exclusivas de la familia), e incluso la habitación donde falleció Eugenia de Montijo, esposa consorte de Napoleón III.

El Palacio de Liria alberga una de las colecciones artísticas privadas más importantes de Europa, donde destacan obras de Federico de Madrazo, Tiziano o Goya.

 

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·