Viernes 18/08/2017. Actualizado 14:09h

·Publicidad·

España

En el tercer día de la visita de Estado

Los reyes se verán en Lisboa con empresarios, jubilados y ‘erasmus’ españoles

La embajada ha invitado a 400 personas como representación de la colectividad de ciudadanos que viven en Portugal

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La visita de Estado a Portugal de tres días que los reyes Felipe y Letizia comenzaron el lunes 28 de noviembre incluye distintos actos de carácter institucional, pero también económico, cultural y social. El miércoles 30 será el turno para encontrarse con varios centenares de españoles que viven y trabajan en Portugal.

Los reyes saludan a un grupo de niños en Oporto. Los reyes saludan a un grupo de niños en Oporto.

Los reyes comenzaron este lunes en Oporto su visita de Estado a Portugal. En esa primera jornada, comenzaron por darse un auténtico baño de multitudes en la ciudad situada a orillas del río Duero, ya que decenas de personas se agolpaban en las vallas del recorrido para poder ver a don Felipe y doña Letizia.

En muchas cosas eran niños que, con banderas de España, dieron una calurosa bienvenida a los reyes, que fueron a saludarles y agradecerles su recibimiento. Fue sin duda uno de los momentos más cercanos de Felipe VI y la reina Letizia con los portugueses, más allá de la solemnidad de los actos oficiales.

El miércoles la agenda de este viaje de Estado marca otro acto en el que los reyes se verán con varios cientos de personas, pero en este caso españoles. Se trata de una recepción a la colectividad española, que tendrá lugar en el Palacio de Palhavã, la residencia de la embajada de España en Lisboa.

400 españoles invitados

Fuentes de la legación española explican a Monarquía Confidencial que este tipo de encuentros del rey con una representación de españoles que viven en el país es una costumbre fija en viajes prolongados, como este de tres días.

Según los datos del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la embajada, actualmente residen en Portugal más de 15.000 ciudadanos españoles: unos 6.000 en Oporto, y otros 9.000 en Lisboa y alrededores, a los que habría que sumar una importante población “flotante” de personas que no residen allí pero que trabajan en Portugal.

Para organizar la recepción en la residencia de la embajada, los diplomáticos han hecho “una selección razonable”, explican las fuentes consultadas por MC. Se han enviado invitaciones a unas 400 personas, si bien se calcula que por compromisos de trabajo y otros asuntos, finalmente puedan acudir entre 200 y 250 españoles.

De esta forma, los reyes Felipe y Letizia compartirán recepción con empresarios y empleados de compañías de sectores como la medicina y la abogacía; con jubilados, personas mayores que en muchos casos emigraron de España a Portugal durante los años 50, 60 y 70 y se quedaron allí; y también con estudiantes.

Y es que en Lisboa, Oporto y otras ciudades viven un nutrido grupo de universitarios españoles que están haciendo el Erasmus allí. Algunos de ellos han recibido invitación para el acto en el Palacio de Palhavã, en Lisboa.

La recepción comenzará a las 12:00 (hora de Portugal, 13:00 en España) y durará en torno a una hora ya que la agenda de los reyes es bastante apretada: antes el rey Felipe habrá pronunciado un discurso ante la Asamblea Nacional, y después él y la reina Letizia tienen un acto en la Fundación Champalimaud, dedicada a la investigación contra el cáncer.

Además de servirse un aperitivo, está previsto que Felipe VI pronuncie unas palabras dirigidas a esa representación de los españoles que viven en Portugal.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·