Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

La heredera reapareció junto a su hermana Sofía en la Misa de Pascua

La reina Letizia asumirá esta semana un acto oficial en representación de Leonor

Asistirá a un encuentro de la fundación Princesa de Girona, de la que la primogénita de los reyes es presidenta de honor

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Felipe VI y doña Letizia han determinado que su primogénita, la princesa Leonor, se mantenga prácticamente al margen de las actividades institucionales de la familia real hasta que sea un poco más mayor. Así ha sido hasta ahora, pudiendo ver en público en contadas ocasiones tanto a ella como a su hermana Sofía. Esta semana, la reina suplirá a su hija en un acto oficial.

La reina Letizia y la princesa Leonor en el desfile militar del 12 de octubre. La reina Letizia y la princesa Leonor en el desfile militar del 12 de octubre.

Doña Letizia presidirá el jueves en Madrid el acto de proclamación del ganador del Premio Princesa de Girona en la categoría ‘Investigación Científica’, que distingue a jóvenes científicos con proyectos o experiencias de investigación destacadas en su disciplina, emprendedoras, innovadoras y con un alto potencial de desarrollo futuro.

La reina Letizia será la única representante de Casa Real presente en este encuentro, a pesar de que su primogénita es quien ostenta actualmente la presidencia de honor de la Fundación Princesa de Girona.

El rey Felipe ha sido el Presidente de Honor de la FPdGi desde su creación en 2009. Tras la proclamación, Leonor, que heredó entre otros títulos los de princesa de Asturias y de Gerona, pasó a ocupar la presidencia honorífica de esta fundación, aunque en la práctica no ejerza como tal.

Premios Princesa de Asturias

Este acto de la Fundación Princesa de Girona no es el único compromiso institucional en el que Leonor está representada por otro miembro de la familia real.

Los premios Príncipe de Asturias 2014, los primeros de Felipe VI como rey y de Leonor como princesa de Asturias, fueron presididos por el nuevo monarca y doña Letizia. Su primogénita no se desplazó al Principado.

Este año, según ha anunciado la Fundación, los premios Princesa de Asturias serán presididos de nuevo por los reyes Felipe y Letizia. De momento se desconoce si Leonor acompañará a sus padres a Oviedo el próximo mes de octubre.

Dos actos en seis meses

La presencia en público de la princesa Leonor y la infanta Sofía es bastante escasa. En casi seis meses, las hijas de don Felipe y doña Letizia han participado en dos actos oficiales.

El primero de ellos tuvo lugar el 12 de octubre, con motivo del Día de la Hispanidad. Leonor y Sofía presenciaron el desfile militar celebrado durante la jornada. El segundo y último se celebró el pasado domingo. La familia real a excepción de don Juan Carlos, cumpliendo con la tradición, asistió a la Misa de Pascua en Palma de Mallorca.


·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·