Jueves 24/08/2017. Actualizado 21:16h

·Publicidad·

España

Visita oficial a Italia

La reina Letizia defenderá el castellano en su próximo discurso fuera de España

Participará en la Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición en la sede de la FAO

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los reyes Felipe y Letizia viajarán a Italia el 19 de noviembre en una visita de carácter oficial. La reina permanecerá en Roma un día más para participar en solitario en la Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición en la sede de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La reina Letizia, en la entrega del Premio Luis Carandell. La reina Letizia.

En esta ocasión, doña Letizia realizará su intervención en castellano. Otras veces, la reina ha pronunciado discursos en inglés -el último de ellos, en Viena, con motivo de la inauguración de la exposición ‘Velázquez’- e, incluso, se ha atrevido a dedicar públicamente unas palabras en el idioma oficial del país que visitaba, como en su último viaje a Lisboa.

Sin embargo, en este desplazamiento fuera de España la reina defenderá su idioma natal ante un público internacional. Los motivos, según explican portavoces de La Zarzuela a Monarquía Confidencial, son dos.

Darle visibilidad en el exterior

En primer lugar, el castellano es idioma oficial en Naciones Unidas. Del mismo modo que Felipe VI pronunció su discurso en la Asamblea General de la ONU el pasado mes de septiembre en su lengua natal, doña Letizia hará lo mismo este jueves en Roma.

El otro motivo es, según explican desde la Casa del Rey a MC, “potenciar el castellano fuera”, es decir, “darle visibilidad en el exterior”.

Estas mismas fuentes también aseguran que la única ocasión en la que doña Letizia podría hablar en otro idioma en su próximo discurso sería durante el saludo, donde cabe la posibilidad de que pronuncie unas frases en italiano. Es un gesto de cortesía que viene haciendo desde hace tiempo: aprender unas pequeñas frases en la lengua natal de sus anfitriones como muestra de deferencia hacia ellos y hacia el territorio en el que se encuentra.

Confirmó su asistencia en Nueva York

El 20 de noviembre, la reina Letizia se unirá a los esfuerzos internacionales en la lucha contra el hambre y la malnutrición con su asistencia a la Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición en la sede de la FAO.

Su participación en este encuentro fue confirmada en una reunión que doña Letizia mantuvo en septiembre, en Nueva York, con el director general de la FAO en el marco de la Cumbre sobre el Clima 2014. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·