Martes 22/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Los trabajos comenzaron en junio de 2015

La reina Letizia podrá conocer su nueva figura en el Museo de Cera en septiembre

La sala ha diseñado otra estatua para reflejar de manera más fiel el físico de la esposa de Felipe VI

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La reina Letizia tendrá pronto dos figuras en el Museo de Cera de Madrid. La sala ha querido crear una estatua totalmente renovada que sustituya a la primera, que ya tiene once años. Se espera que la imagen esté lista el próximo mes de septiembre.

La reina Letizia, en un acto de la Fundación Mujeres por África. La reina Letizia.

Tal y como contó Monarquía Confidencial en estas páginas, los talleres del Museo de Cera llevan más de un año modelando una figura que refleje más fielmente el físico de la reina: “El cambio de doña Letizia en todos estos años ha sido espectacular, se ha convertido en un icono de belleza y estilo”, explicaron entonces desde la sala.

En junio de 2015, a partir de material fotográfico y audiovisual reciente de la esposa de Felipe VI, los técnicos del museo se pusieron a elaborar la estatua nueva, que reemplazará a la anterior, creada en 2004. No obstante, a esta última se le han practicado algunos retoques en estos años.

La nueva figura de Letizia se ubicará en el hall principal del museo, donde ahora se puede ver la anterior, junto a las de Felipe VI, Juan Carlos I, la reina Sofía y la princesa Leonor.

Se espera que esté lista en septiembre

Según ha podido confirmar MC de fuentes oficiales del Museo de Cera, la segunda estatua de la reina Letizia estará lista, “como muy tarde, el próximo mes de septiembre”.

En ese sentido, desde la sala argumentan que no es fácil cuadrar la agenda con la consorte de Felipe VI, por lo que los trabajos en los talleres se han retrasado varios meses.

Además, recuerdan que las figuras de Plácido Domingo, Mireia Belmonte y Marc Márquez “se metieron por medio” a principios de año, por lo que dieron prioridad a esas dos estatuas: “Aprovechamos que tenían disponibilidad absoluta”, indican las fuentes consultadas.

Últimos retoques: peinado y vestuario

Este confidencial pudo saber hace unos meses que en los talleres del Museo de Cera ya estaban dando los últimos retoques a la estatua de la reina Letizia antes de ser presentada al público.

Fuentes consultadas por MC explicaron que se estaba terminando de colocar el pelo al busto de la esposa de Felipe VI. Una de las diferencias de la nueva estatua con la anterior es que, si antes la reina aparecía con el pelo suelto en melena, ahora llevará un recogido.

Además, la figura lucirá una tiara sobre el cabello y, en consonancia, llevará puesto un vestido largo de gala.

En un primer momento, en el Museo de Cera se plantearon mantener el vestuario actual, ya que era muy reciente. Se trataba del abrigo blanco que la reina vistió el 19 de junio de 2014, durante los actos de proclamación de don Felipe como rey de España.

Invitarán a la reina Letizia

En otro orden de cosas, el Museo de Cera tiene previsto invitar a la protagonista el día de la presentación de la nueva figura al público y los medios de comunicación.

Fuentes oficiales aseguran que van a enviar un dossier con toda la información de este cambio de estatuas al Palacio de la Zarzuela, con una invitación incluida a la reina Letizia, para que se acerque a la sala, situada en la madrileña Plaza de Colón, y conozca en persona su nueva figura de cera.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·