Miércoles 18/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

La princesa Letizia confraternizó con un grupo de bailarines y con moteros y animó a los periodistas a hacer un donativo a la Cruz Roja. Vea vídeo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La princesa Letizia adquirió ayer un especial protagonismo con ocasión del Día de la Banderita y de su presencia en una de las mesas petitorias de la Cruz Roja, por los evidentes gestos de cercanía hacia se aproximaban, incluyendo un grupo de bailes africanos y unos moteros.

Monarquía Confidencial pudo comprobar cómo transcurrió la mañana en la mesa petitoria de la Cruz Roja que presidió doña Letizia en la Plaza de la Provincia de Madrid, frente al Ministerio de Asuntos Exteriores. Llegó a mediodía a este puesto y se volcó en el esfuerzo de recaudar fondos para apoyar los proyectos solidarios que lleva a cabo Cruz Roja.

Su presencia atrajo la atención de muchos madrileños que transitaban por la zona, pero también de turistas que cruzaban la plaza, lo que se tradujo en que se formara una hilera de personas que esperaban su turno para depositar en la mesa su donativo en las huchas.

La mayoría de los donantes se paraban a charlar con la princesa, e incluso aprovechaban para hacerse una foto con ella. Doña Letizia, que se mostró sonriente todo el tiempo que permaneció en la mesa, atendió a todas las peticiones de fotografiarse que le hicieron las personas que acudían a saludarle.

Salió de la mesa para pedir donativos

En varias ocasiones, la princesa de Asturias abandonó su puesto en la mesa para acercarse por la calle a las personas que se encontraban en las cercanías y pedirles el donativo. Fueron varios gestos espontáneos que el personal de seguridad no tenía previstos.

Uno de estos momentos informales se produjo con un grupo de danza africana que bailaba en la Plaza de la Provincia. Doña Letizia se acercó a ellos tras su actuación para saludarlos y pedirles el donativo para Cruz Roja.

Más tarde acudieron con sus motos, como es tradicional en este día, varios miembros del Harley Davidson Club. Entre saludos y risas, la princesa de Asturias le fue colocando a cada motero la pegatina con el logo de la Cruz Roja, después de que depositaran una cantidad en la hucha.

La atención de doña Letizia también se dirigió a los periodistas que cubrían el acto. Hucha en mano se acercó a ellos para animarles a colaborar con las causas solidarias de Cruz Roja.

En ese momento se aproximaron también otras personas a saludar y fotografiar a la princesa, que además se mostró especialmente cariñosa con los bebés que le acercaban.

Junto a la princesa de Asturias se encontraban en la mesa petitoria Jacqueline Chajman, esposa del presidente de Cruz Roja Madrid; Guillermo Vázquez de Pablo, director de Cruz Roja Juventud Madrid; e Isabel Barreiro, la mujer del ministro de Asuntos Exteriores García Margallo.

La visita del príncipe

El propio José Manuel García-Margallo salió del ministerio para saludar a la princesa, que durante la mañana también recibió la visita de don Felipe.

Como en años anteriores, el príncipe de Asturias pasó por las mesas que presidían la reina doña Sofía, junto al Congreso de los Diputados; y la infanta Elena, en la Puerta del Sol, para saludarles y en todos los casos realizar un donativo.

Vea a continuación el vídeo del Día de la Banderita de la princesa de Asturias:

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·