Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Viaja este jueves a Oporto a la Conferencia Europea “Tabaco o Salud”

La reina Letizia conciencia a Leonor y Sofía en la prevención del cáncer

En los últimos congresos sobre la lucha contra esta enfermedad ha confesado que cuida de su piel y la de sus hijas: las tres se aplican crema con filtro antes de tomar el sol

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La reina asiste este jueves a la séptima Conferencia Europea “Tabaco o Salud”, que se celebra en la ciudad portuguesa de Oporto. Doña Letizia se esfuerza en este tipo de eventos en animar a concienciar a niños y adolescentes en la prevención del cáncer.

La reina Letizia, con una niña afectada por una enfermedad rara. La reina Letizia, con una niña afectada por una enfermedad rara.

La conferencia, a la que asistirán médicos y científicos de Portugal, España y otros países europeos y 400 delegados de toda la UE, cuenta con el respaldo institucional y personal del presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa. También participará la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat.

Doña Letizia es presidenta de honor de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Durante el viaje de Estado a la República Portuguesa, en noviembre de 2016, mantuvo un encuentro con los máximos responsables de la Liga Portuguesa, en el que se puso de manifiesto la voluntad común de reforzar la lucha contra esta enfermedad.

Concienciar a niños y adolescentes

Una de las ocasiones en la que mostró claramente su interés en la prevención del cáncer fue en el primer Congreso Internacional sobre el Cáncer Cutáneo.

La reina sorprendió a los 300 médicos especialistas asistentes con afirmaciones tan tajantes como “estar moreno no es estar guapo”, seguido de otra frase muy certera como “hay que tener buen color pero no quemarse”.

Animó a concienciar a niños y adolescentes contra una excesiva exposición al sol, para evitar el cáncer de piel, y subrayó que, a los 15 años, deben entender que “estar morenos no es estar guapos, es correr un riesgo para la salud”.

Reconoció también entonces que cuando era joven había cometido barbaridades al exponerse al sol sin protección alguna.

Pero doña Letizia añadió después en privado, según ha recordado estos días la periodista Carmen Enríquez, que hace un tiempo había decidido cuidar de su piel y de la de sus hijas Leonor y Sofía. En concreto, todas se aplican crema con filtro solar antes de tomar el sol.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·