Jueves 19/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Se ha disputado desde el 1 de agosto

Letizia, de nuevo ausente en la Copa del Rey de Vela

La reina no ha acudido a la entrega de premios de las últimas ediciones. Felipe VI asistirá en solitario a la ceremonia del próximo sábado en el Real Club Náutico

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Copa del Rey de Vela es una de las citas clave de la agenda de la familia real. Felipe VI entregará los premios el próximo sábado, una vez más en solitario. La reina no acudirá a esta edición.

Entrega de premios.

El pasado fin de semana, Felipe VI se trasladó a la isla balear para disfrutar de unas vacaciones en familia. Se ha podido ver como toda la familia salía a cenar a uno de los restaurantes más glamurosos de Palma y como celebraba el cumpleaños de su tía, Pilar de Borbón.

Sin embargo, el rey no ha podido quitarse el traje todos los días pues el lunes se reunió con las autoridades políticas de la isla, entre ellas la presidenta Francina Armengol.

Posteriormente, el rey interrumpió sus vacaciones estivales para reunirse con Mariano Rajoy en el Palacio de la Zarzuela para estar al tanto de cómo se encuentra la situación política y si el presidente en funciones está recaban do los apoyos necesarios para acudir a la sesión de investidura.

De vuelta en la isla, se esperaba que el hijo de Juan Carlos I llegase a la marina de la isla balear y se pusiese al mando del Aifos para participar en la jornada de regatas del jueves. Sin embargo, tal y como se pudo comprobar, finalmente no apareció.

No obstante, al acto que sí está confirmado que asista Felipe VI es el próximo sábado  a las 9 de la noche. El monarca entregará los trofeos de la Copa de Vela que se celebra en Palma de Mallorca.

Se trata del tercer año consecutivo que entrega los premios en su papel de rey, aunque previamente lo había realizado como príncipe de Asturias, como sucedió en 2013. Durante estos últimos años, la reina no ha acudido a esta entrega, estando doña Letizia en la isla.

En una de las ediciones, el rey disculpó la no asistencia de su mujer a este acto diciendo “alguien se tendrá que quedar con las niñas”. En esta 35 edición tampoco se prevé que la reina acuda a entregar los premios.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·