Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Patrimonio Nacional elimina barreras en otros edificios históricos

Letizia visita el ‘nuevo’ Palacio Real adaptado para minusválidos

Se han colocado rampas para salvar las escaleras del recorrido turístico, aseos con total accesibilidad y un punto de información para ciegos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La reina visitará el Palacio Real con motivo de las reformas que se han realizado en los últimos años. La razón es adecuarlo al criterio de “acceso universal” y así facilitar la entrada a los minusválidos a través de la eliminación de barreras arquitectónicas.

La reina Letizia en el Palacio Real de Madrid. La reina Letizia en el Palacio Real de Madrid.

Doña Letizia acudirá a la presentación de las mejoras realizadas en el Palacio Real de Madrid para la eliminación de barreras arquitectónicas. Estas, junto con la reforma del Centro de Recepción de visitantes, llevado a cabo en 2014, el enclave se adapta al criterio de “acceso universal  y diseño para todos”.

Lo que se persigue a través de estas obras es que todas las personas que visiten el palacio puedan acceder a las mismas áreas de visita pública y a los centros de investigación.

Algunas de las mejoras que se han llevado a cabo han sido la instalación de rampas en las diferentes zonas del recorrido turístico del palacio, como la Real Armería, las Salas de Exposiciones Temporales o los Salones Oficiales.

Desde Patrimonio Nacional han buscado que las rampas se adecúen con el resto del entorno mediante materiales y colores escogidos. Cabe recalcar que la construcción del edificio es de 1751 por lo que resulta complicado compaginar todos los elementos.

Además, también se han habilitado aseos para visitantes con total accesibilidad y un punto de información adaptado para personas con discapacidad visual. Este permite la localización sobre un plano de la planta del palacio.

Los encargados de llevar a cabo estas reformas son Patrimonio Nacional, el Real Patronato sobre Discapacidad y la Fundación ACS. Hace cinco años las tres instituciones decidieron comenzar con  un proyecto de colaboración para eliminar las barreras arquitectónicas, según se estableció en un convenio suscrito el 25 de junio de 2014.

A día de hoy ya se han llevado a cabo modificaciones en otros lugares pertenecientes a la corona, entre ellas: los Reales Monasterios de San Lorenzo de El Escorial, Santa María la Real de las Huelgas (Burgos), Santa Clara (Tordesillas) y Yuste (Cáceres).

Para el año en curso, las tres instituciones han previsto continuar con las reformas en otros enclaves como los Reales Monasterios de las Descalzas y la Encarnación, ubicados en Madrid.

Durante 2015 los Reales sitios gestionados por Patrimonio Nacional han incrementado la cifra de visitantes un 6.75% respecto al año anterior. El más visitado, otro año más, es el Palacio Real de Madrid, que a su vez también ha aumentado el número de personas que han decidido acceder al mismo en un 11%.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·