Miércoles 23/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Ya recibió la medalla de la Orden de San Hermenegildo

La ‘mano derecha’ de la reina recibe la Gran Cruz del Mérito Militar

José Manuel Zuleta, general del Ejército de Tierra, trabaja en el gabinete de doña Letizia desde que era princesa de Asturias. Acaba de ser condecorado por el Ministerio de Defensa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Jefe de la Secretaría de la reina Letizia, José Manuel Zuleta, acaba de ser condecorado por el Ministerio de Defensa junto a otras 15 personas con la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco.

La reina Letizia y José Manuel Zuleta. La reina Letizia y José Manuel Zuleta.

Zuleta es General de Brigada del Cuerpo General del Ejército de Tierra desde el año 2015 y lleva años en el gabinete de doña Letizia, cuando que era Princesa de Asturias y ahora como reina.

Nacido en Melilla, ingresó en la Academia General Militar en 1979, siendo promovido al empleo de Teniente en 1984. Es diplomado de Estado Mayor del Ejército y de Estados Mayores Conjuntos y ha realizado el Programa de Liderazgo para la Gestión Pública en el IESE.

Ha estado destinado en los Regimientos de Caballería “Sagunto” 7 y “Villaviciosa” 14, en la Unidad de Transportes IX/61 y en la División de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto. También fue profesor de la Escuela de Estado Mayor.

Y entre mayo y noviembre de 2000 realizó una Misión en el Cuartel General de la SFOR en Sarajevo (Bosnia-Herzegovina).

Buena parte de su carrera la ha pasado en la Casa del Rey, pasando por la Guardia Real, el Cuarto Militar y la Unidad de Protocolo.

De ahí se trasladó a la secretaría del Príncipe de Asturias, donde comenzó a acompañar y a asistir a doña Letizia. Y tras la proclamación de Felipe VI como rey, pasó a ser el Jefe de la Secretaría de la reina.

En marzo de 2016, le concedieron la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo junto a una quincena de altos oficiales. Y ahora el Ministerio de Defensa le condecora con la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·