Miércoles 23/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Tampoco envían a sus hijas, Leonor y Sofía, a clases náuticas

Letizia ‘pasa’ de las regatas: Felipe VI se quedó sin trofeo en la Copa del Rey de Vela

La reina no acompañó al monarca a la entrega de premios, después de que el ‘Aifos’ terminara a última hora en quinta posición. Doña Sofía solía acudir junto a Juan Carlos I

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los reyes reman por separado en Palma. Felipe VI asistió en solitario a la ceremonia de entrega de premios de la Copa del Rey de Vela, como viendo siendo habitual en las últimas ediciones. La reina Sofía sí solía acompañar a don Juan Carlos a este evento, que era uno de los actos fijos en la isla dentro de la agenda veraniega de los monarcas.

Entrega de premios de la Copa del Rey de Vela en Palma. Entrega de premios de la Copa del Rey de Vela en Palma.

El espacio de Ses Voltes del Parque del Mar, a los pies de la catedral de Palma, acogió en la noche del sábado la entrega de premios de la XXXVI edición de la Copa del Rey de Vela, que en la actualidad se ha convertido en una de las competiciones más destacadas del Mediterráneo.

Como es habitual desde hace siete años, este acto institucional no contó con la presencia de la reina Letizia, quien asistió por última vez en 2009, junto al entonces príncipe Felipe, a la entrega de trofeos de la regata, que aquel año presidió Juan Carlos I.

En una de las últimas ediciones, el rey disculpó la ausencia de Letizia en este acto argumentando: “alguien se tendrá que quedar con las niñas”.

Doña Sofía era antes la encargada de entregarle el premio a don Juan Carlos, cuando con su tripulación conseguía que el ‘Bribón’ finalizase en la clasificación del trofeo en posiciones que merecían recibir un galardón.

El rey se ha quedado esta vez a las puertas del podio, aunque la intención de Letizia no era acudir a esta ceremonia desde el principio. Su presencia no estaba prevista en la agenda de la familia real para este sábado.

Ha navegado cinco de las seis jornadas

Felipe de Borbón no ha ganado nunca la Copa del Rey de Vela después de haber competido en la mayoría de ediciones, la primera de ellas con 16 años en 1984. El ‘Aifos’ venció en su clase en 2008, pero el entonces príncipe de Asturias compitió en aquella ocasión con el ‘CAM’, el barco de la Caja de Ahorros del Mediterráneo. 

Tres años antes, el barco ‘CAM’ en el que navegaba junto a la tripulación de Fernando León se proclamó campeón, pero él no participó debido al avanzado estado de gestación de doña Letizia.

Desde su inicio el pasado lunes, este trofeo ha contado con la participación de Felipe VI que, cinco de las seis jornadas, ha salido a navegar en el ‘Aifos’.

La embarcación patroneada por el rey ha liderado la general de la clase BMW ORC 1 desde la primera jornada, pero tiró por la borda el gran rendimiento de toda la semana en la última jornada.

Este sábado acabó undécimo en la primera manga y decimocuarto en la segunda del día, resultados que le relegaron a la quinta posición final en la general, fuera del podio.

El ‘Rats on Fire’, que iba segundo a seis puntos del ‘Aifos’  antes de salir a navegar este sábado, acabó proclamándose vencedor. El podio lo completaron el 'Porrón IX' y el ‘Maserati’, ganador de la última edición.

La afición de la familia real a la vela

Es de sobra conocida la afición de Felipe VI a la vela, al igual que sus padres, hermanas, tías e, incluso, su abuelo, don Juan de Borbón, insigne marinero. El rey comenzó a regatear hace más de 30 años.

Sin embargo su esposa, la reina Letizia, no comparte esta afición y, por ahora, tampoco parece que quiera inculcársela a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Así como el resto de primos Marichalar-Borbón y Urdangarín-Borbón reciben cada año clases en Palma, las pequeñas Borbón-Ortiz, por el momento, no han sido vistas por el club de vela de Calanova.

Con esta ceremonia deportiva, Felipe VI completa su agenda semanal en Mallorca, adonde llegó el pasado 28 de julio. Los reyes permanecerán algún día más en la isla, aunque la Casa del Rey no ha confirmado cuándo pondrán fin a su estancia en Baleares. Por el momento, el rey despachara este lunes con Mariano Rajoy en el Palacio de Marivent.

Etiquetas
, , , ,
·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·