Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Cambio en el programa oficial del jueves 22

La reina Letizia protagonizará en solitario el homenaje a Coppola en los Premios Princesa de Asturias

Asistirá en Gijón al acto en honor al director de cine galardonado antes de acudir con don Felipe al concierto de la fundación en Oviedo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias va a centar esta semana buena parte de la agenda de los reyes. Don Felipe y doña Letizia presidirán un año más la gala en el Teatro Campoamor, pero además participarán en otras actividades organizadas en torno a este evento.

La reina Letizia. La reina Letizia, en los Premios Princesa de Asturias.

El acto solemne de entrega de galardones, que comenzará este viernes 23 de octubre a las 18:30 no es el único acto de la agenda que organiza la Fundación Princesa de Asturias. Antes de la gala, los reyes recibirá en audiencia a los presidentes de los juradores, a los miembros de los patronatos de la Fundación y los Premios, y también a los galardonados que podrán viajar ese día a Oviedo.

El día siguiente, sábado, será cuando don Felipe y doña Letizia viajen hasta Colombres para entregar a este municipio el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias de este año.

A estos actos más protocolarios hay que añadir en estos días una gran variedad de actos, sobre todo culturales, con los que las instituciones y la Fundación Princesa de Asturias se acercan a los ciudadanos de Oviedo y de toda Asturias.

La agenda de los premios contemplaba que el día anterior a la ceremonia, el jueves 22, el rey Felipe presidiera a las 19:30 el Concierto Premios Princesa de Asturias, que organiza cada año la fundación con su propio coro y con la orquesta Oviedo Filarmonia y que ofrece un repertorio de piezas de música clásica.

Pues bien. A pocos días de estos actos, la agenda de ese jueves 22 de octubre ha cambiado para añadir un nuevo acto con participación de un miembro de la familia real. Concretamente, la reina Letizia asistirá al acto de homenaje a Francis Ford Coppola, el director de cine que ha sido distinguido con el Premio Princesa de Asturias de las Artes.

Doña Letizia viajará, por tanto, primero a Gijón para estar en el homenaje que tendrá lugar en el Teatro Jovellanos y en el que participarán el músico Carlos Núñez y la actriz Maribel Verdú, que ha trabajado a las órdenes de Coppola en una de sus últimas películas.

Después de participar en este acto, la reina se trasladará a Oviedo, al Auditorio Príncipe Felipe: allí es donde se celebrará el Concierto Premios Princesa de Asturia, que presidirá el rey Felipe y al que doña Letizia finalmente va a acompañar.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·