Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

La infanta Leonor comenzará en septiembre a estudiar en el colegio Rosales, el mismo en que estudió su padre

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Según un portavoz de la Casa Real, los Príncipes han elegido "un colegio que siga el sistema educativo español, que sea laico, aunque imparta enseñanza religiosa, y que sea mixto". El chocante comunicado sorprendió ayer a los medios, no por la elección de la institución, sino por los comentarios sobre que fuera "laico y mixto". Hubiera sido mucho más fácil decir que era el colegio del Príncipe y punto.

La Infanta Leonor cursará, a partir de septiembre, desde primero de educación infantil hasta el bachillerato en Nuestra Señora de los Rosales de Madrid, el mismo centro donde estudió su padre, el Príncipe de Asturias.

Un portavoz de la Casa de Rey anunció ayer que la primogénita de los Príncipes de Asturias, que el próximo 31 de octubre cumple tres años, comenzará la educación escolar en este colegio madrileño. Y aclaró que don Felipe y doña Letizia han querido "optar por un colegio que siga el sistema educativo español, que sea laico aunque imparta enseñanza religiosa y que sea mixto". Según el mismo portavoz, que habló con la agencia Efe, los Príncipes han tomado esta decisión con la preocupación propia de cualquier padre y pensando en el interés educativo de la Infanta, que ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión después de su padre, Don Felipe.

La niña comenzó el curso pasado a asistir a la guardería de la Guardia Real en el Palacio de El Pardo, en Madrid, momento que recoge la fotografía de portada.