Viernes 18/08/2017. Actualizado 14:09h

·Publicidad·

España

Este mes participaron por primera vez en un acto oficial

Las infantas Leonor y Sofía no asistirán a la celebración por el Día de las Fuerzas Armadas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las hijas de los príncipes de Asturias no acompañarán a sus padres ni a los reyes en los actos oficiales celebrados con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, el 8 de junio. 


Las infantas Leonor y Sofía, en su primer acto oficial. Las infantas Leonor y Sofía, en su primer acto oficial.

Hace unas semanas, las infantas Leonor y Sofía participaron por primera vez en un compromiso oficial nacional.

Las hijas de los príncipes de Asturias viajaron junto a sus padres a la base aérea de San Javier, en Murcia, para presenciar los actos conmemorativos con motivo del 25 aniversario de la XLI promoción de tenientes de la Academia General del Aire (AGA), con la que el príncipe Felipe cursó estudios entre 1987 y 1988.

La asistencia de Leonor y Sofía a este acto provocó que varios medios de comunicación dieran por iniciada la agenda oficial de la primogénita de los príncipes de Asturias, anunciando que, en los próximos meses, la infanta tendría una presencia habitual en los compromisos institucionales de la familia real.

Sin embargo, la asistencia regular de Leonor y Sofía a los actos de agenda de casa real tendrá que esperar. De momento, La Zarzuela ha confirmado a Monarquía Confidencial que las infantas no acompañarán a sus padres ni a los reyes a las celebraciones organizadas por el Día de las Fuerzas Armadas.

Asistencia a aniversarios

Fuentes de la Casa del Rey han explicado a este confidencial el motivo por el que las infantas acudieron a principios de mayo, de forma excepcional, al acto celebrado en Cartagena junto a sus padres.

Estas mismas fuentes aseguran que la presencia de Leonor y Sofía se debió al significado que este compromiso tenía para su padre, no sólo a nivel institucional, sino también personal.

La celebración del aniversario de la promoción de la que don Felipe formó parte, hace veinticinco años, ha sido uno de los encuentros más emblemáticos al que el príncipe ha asistido este año.

El reencuentro, ese día, con sus antiguos compañeros de la academia militar y la renovación del juramento de bandera tenía una especial importancia para don Felipe, lo que motivó la asistencia de doña Letizia y sus hijas al acto.

A su presencia en Murcia también se ha sumado recientemente la participación de los cuatro miembros de la familia real en la celebración del décimo aniversario de boda de los príncipes de Asturias.

Las infantas posaron junto a sus padres para el reportaje fotográfico difundido por La Zarzuela con motivo de esta ocasión.

Acto reservado a reyes y príncipes

Actualmente, el Día de las Fuerzas Armadas es un acto reservado exclusivamente al ‘núcleo central’ de la familia real: los reyes y los príncipes de Asturias.

Este hecho se hizo evidente hace un par de años, cuando la infanta Elena fue relegada a un segundo plano en este tipo de actividades institucionales, llegando, incluso, a no asistir a esta celebración en 2013. Un hecho que ha contribuido a que La Zarzuela quiera seguir manteniendo el mismo ‘núcleo central’ en los actos conmemorativos del 8 de junio.


·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·