Miércoles 23/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Vuelve al colegio el 11 de septiembre

Leonor podrá aprender Francés, Alemán o Chino y tocar un instrumento

Interpretar música con violoncello, violín, flauta travesera y guitarra son algunas de las alternativas a las que opta en este curso

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cuenta atrás para la vuelta al colegio. El 11 de septiembre, la princesa Leonor y la infanta Sofía iniciarán un nuevo curso escolar en el centro Santa María de los Rosales de Aravaca. La heredera comenzará quinto de primaria, y su hermana, tercero.

La princesa de Asturias, Leonor de Borbón. La princesa de Asturias, Leonor de Borbón.

Desde septiembre, la princesa de Asturias participará en diversas actividades que el colegio imparte a partir de quinto de primaria. Leonor tendrá la posibilidad este curso de aprender nuevos idiomas, y también podrá iniciarse en el mundo de la música.

Francés, Alemán o Chino

A partir de quinto, el colegio Santa María de los Rosales inicia a sus alumnos en el aprendizaje de un nuevo idioma. Los estudiantes pueden elegir entre Francés, Alemán o Chino, que se añade al nivel avanzado que a esa edad ya tienen en Lengua Inglesa.

Leonor y Sofía se desenvuelven a la perfección en Inglés, además de por la enseñanza del idioma impartida en el Rosales, porque desde que nacieron han sido educadas en esta lengua. Las hijas de los reyes tienen una cuidadora británica, y su abuela, la reina Sofía, se comunica con ellas en ese idioma.

Además, cabe recordar que la princesa de Asturias deberá aprender, de cara a su futuro papel como reina, los idiomas del Estado: catalán, euskera y gallego, algo que ya le están empezando a inculcar sus padres comprando libros escritos en catalán para ella y para su hermana.

Tocar un instrumento

La música también estará presente en la vida de Leonor en los próximos meses. La heredera a la Corona, con su acceso a quinto curso de primaria, podrá aprender a tocar un instrumento dentro del horario escolar, como parte fundamental de la asignatura de Música.

La primogénita de los reyes, al igual que sus compañeros, puede elegir entre tocar violoncello, violín, flauta travesera, guitarra, percusión...Con esta práctica, los alumnos se integran en distintas formaciones, desde grupos de cámara hasta la orquesta del colegio.


·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·